¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Senado

Tiene dictamen un proyecto de ley de alquileres

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:02hs.

El interbloque del Frente de Todos logró ayer imponer como dictamen de mayoría el proyecto que reforma la Ley de Alquileres e introduce cambios a la iniciativa que fue sancionada a fines de agosto en la Cámara de Diputados, por lo que está para ser debatida en el recinto de sesiones a partir de la semana que viene.

Al retirarse del plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, el jefe de la bancada oficialista José Mayans afirmó ante un grupo de periodistas que la intención es votar el tema en el recinto la semana que viene. El debate en comisión del proyecto de ley se llevó a cabo durante dos semanas, en las que los legisladores recibieron en extensas audiencias a los representantes de la cámaras de propietarios, así como a los inquilinos.

Corrientes pide límites

El senador por Corrientes Eduardo Vischi informó ayer sobre una iniciativa que solicita que se considere como conflicto sistemático y permanente la violación de soberanía y limites en aguas argentinas y costas de Punta Ñaró. También solicita la remisión de la documentación en relación a la demarcación de límites en la zona de Apipé. Este pedido en base a los recientes conflictos entre la Armada Paraguaya por los límites frente a Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?