Paritarias

Estatales acordaron suba del 23,2% hasta octubre

miércoles 13 de septiembre de 2023 | 6:02hs.

Los gremios estatales ATE y UPCN acordaron ayer con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo un 23,2% de incremento salarial en dos cuotas acumulativas del 11% cada una para septiembre y octubre, sobre la base de los haberes de agosto y de este mes, y convinieron que el bono de 60 mil pesos en dos tramos no sea absorbido por la paritaria.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lideran Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, informaron en comunicados de prensa por separado que la paritaria del Estado será revisada en octubre próximo.

La UPCN indicó que el bono de 60 mil pesos otorgado por el gobierno, que se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos, “no será absorbido por la paritaria”, y aseguró que el total acumulado de incremento salarial entre junio y octubre será de 63,89%. Además, el gremio detalló que el 23,2% acumulativo en dos tramos se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?