Hasta noviembre

Ordenan congelar las tarifas de luz y gas

miércoles 06 de septiembre de 2023 | 6:02hs.

Luego de anunciar el acuerdo de precios y el congelamiento de combustibles, el gobierno ordenó frenar los aumentos de las tarifas de luz y gas al menos hasta noviembre, en medio de la batería de medidas para contener el aumento de la inflación, luego de la devaluación que dispuso el BCRA a pedido del FMI.

La decisión regirá para usuarios residenciales, según informó el canal C5N. De esta manera, los hogares no recibirán aumentos en las facturas de los servicios públicos de gas y luz hasta el mes de noviembre.

El congelamiento en las tarifas se suma a la batería de medidas que tomó el gobierno nacional luego de la devaluación del 22% dispuesta tras el resultado de las Paso de agosto, la cual se espera que eleve el índice inflacionario a dos dígitos.

En septiembre, la Secretaría de Energía había autorizado incrementos de hasta 11% en la boleta de luz de los usuarios que quedaron dentro de las categorías de ingresos más altos -5,3 millones de hogares- y medios -2,8 millones-. Sin embargo, el aumento se pospondrá hasta noviembre.

Una de las decisiones anunciadas por la cartera que conduce el candidato presidencial de Unión por la Patria tras el salto devaluatorio fue la extensión del acuerdo de precios por 90 días, con incrementos mensuales de hasta 5%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?