El presidente Lula prometió ayuda

Un ciclón dejó al menos 22 muertos en el sur de Brasil

Los fuertes vientos y las inundaciones provocaron la mayoría de fallecidos en el estado de Río Grande do Sul
miércoles 06 de septiembre de 2023 | 6:02hs.
Un ciclón dejó al menos 22 muertos en el sur de Brasil
Un ciclón dejó al menos 22 muertos en el sur de Brasil

Al menos 22 personas murieron en las últimas 24 horas en el sur de Brasil a raíz del paso de un ciclón extratropical que afectó a los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, informaron ayer las autoridades locales.

El paso del ciclón extratropical provocó lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordes de los ríos en varias ciudades del interior de los estados, que han declarado la emergencia en más de veinte municipios.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, informó que las víctimas en el estado que limita con las provincias de Corrientes y Misiones ascendieron a 21, luego de que se encontraban los cadáveres de 15 personas ahogadas por la corriente de las aguas en el pequeño municipio de Muçum.

La región más afectada es la que se encuentra en los márgenes del Río Taquarí, que se ha desbordado.Siete fallecidos en Río Grande do Sul fueron víctimas de la corriente generada por las inundaciones y electrocutados, según la Radio Gaúcha.

En mayo pasado, 16 personas fallecieron por el paso de otro ciclón extratropical también en Río Grande do Sul.

Por otra parte, un deceso vinculado al ciclón ocurrió en el vecino estado de Santa Catarina, donde un hombre perdió la vida por culpa de un árbol que se cayó sobre el vehículo en el que viajaba. Así que las víctimas ascendieron a 22.

También tres personas resultaron heridas en el litoral norte de Santa Catarina como consecuencia del temporal que azota el sur brasileño, que ha desbordado ríos y provocado tormentas de granizo y vientos por encima de los 100 kilómetros por hora.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó ayer su solidaridad con las familias afectadas y prometió “hacer todo lo posible para ayudar a la población” a superar este momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?