domingo 01 de octubre de 2023
Cielo claro 21ºc | Posadas

Níger

Protestas para expulsar a tropas francesas

domingo 03 de septiembre de 2023 | 6:02hs.
Protestas para expulsar a tropas francesas

Manifestantes protestaron por segundo día consecutivo en la capital de Níger, para exigir la retirada de todos los soldados franceses del país tras el golpe de Estado iniciado a fines de julio, informó ayer el canal de televisión Al Arabiya.

De acuerdo al medio, se estableció un cordón de seguridad alrededor de la embajada de Francia en Niamey, cerca de la cual también se están produciendo marchas.

Según el canal de televisión Al Hadath, los manifestantes intentaron sacar una bandera francesa cercana y poner en su lugar la de Níger, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Anteriormente, se informó que Burkina Faso y Malí, países limítrofes en los que también gobierna una junta militar, habían desplegaron aviones de combate en Níger para responder a cualquier manifestación de agresión contra ese Estado.

El 26 de julio, un grupo de oficiales nigerinos del Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria destituyó al presidente Mohamed Bazoum por “ineptitud y el continuo deterioro de la seguridad” en el país. Dos días después, el general Abdourahamane Tchiani asumió la presidencia interina y de facto del país. La crisis en Níger dividió a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que en un principio brindó un ultimátum para restablecer el orden constitucional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias