¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Alta demanda en Nivel Inicial, sobre todo turno mañana

miércoles 30 de agosto de 2023 | 6:04hs.

Los niveles iniciales de institutos privados registraron una alta demanda en salita de 3 sobre todo en turno mañana. Algunos ya se quedaron sin cupos para el 2024 y quedan con algunos lugares en turno tarde para salas de 5 y 6 años respectivamente.

Uno de los casos es el Instituto San Alberto Magno (Isam), que ya cerró las preinscripciones en algunas secciones. “Para el turno mañana en quince días completamos los cupos y seguimos solamente con algunos cupos disponibles en turno tarde para las salas de 4 y 5”, explicó la vicedirectora de nivel inicial, Alejandra Wasilcow.

A su vez agregó que las preinscripciones ya están cerradas y ahora continúan con el proceso de entrevistas con los padres, recibimiento de documentación y armado de legajo de los alumnos.

“Para salita de 3 únicamente el año que viene así como salita de 4 y 5 en turno mañana”.

“Mucha demanda, hay secciones que cerraron inscripciones. Estamos en proceso de entrevistas recibiendo calendario de vacunas, partida de nacimiento, entrevista para conocer a los papás y el contexto del alumno. También le comentamos la historia del colegio para que ellos se interioricen”, agregó.

De las ocho secciones de nivel inicial solamente restan algunos cupos en turno tarde. Por su parte, el Instituto Santa María también abrió las inscripciones de nivel inicial.

La directora de nivel inicial Mabel Merenda dijo que abren con tiempo las solicitudes para que los padres puedan reservar la sala y el turno. De esta manera, llevan un conteo de cuántos niños más pueden incorporar, sobre todo el turno de mañana que es el más solicitado y a la vez saben cuántos cupos quedan disponibles.

“Tenemos por la mañana dos salitas de 3, cuatro salas de 4 y cuatro salitas de 5. Y por la tarde tenemos una sala de 3, dos salas de 4 y dos salas de 5. En turno mañana, las salas de 5 están casi sin cupo, me queda un solo cupo. En la de 3 también estamos con las entrevistas que tengo que realizar el jueves pero ya cubrió el cupo”, resaltó la directora.

Asimismo, mencionó que quedan bancos disponibles para sala de 4 para la primera mitad de la jornada. En caso de que sean familias que antes concurrían al Instituto Santa María y por la pandemia se mudaron a uno más cercano y ahora desean regresar, desde el establecimiento tratan de agregar algunos lugares más para estas situaciones puntuales.

“Las inscripciones permanecen abiertas hasta completar las salas. Tenemos muchas vacantes para el turno tarde. Después de la preinscripción hacemos una entrevista con el niño y la familia”, sostuvo Merenda.

Actualmente en el jardín, los chicos aprenden y pueden acceder a inglés, tecnología, aula maker, educación física y música. Por la mañana también cuentan con el servicio pre y post hora. En este caso pagan un poco más, ingresan a las 7 y se retiran a las 12.30.

Si bien, los institutos privados ya abrieron la convocatoria, está previsto que los públicos abran en octubre así como los jardines maternales. Sólo algunas guarderías ya abrieron las inscripciones para guardar lugar para el 2024.

El Jardín Maternal Avy’a comenzó la inscripción para niños de seis meses a 6 años. Los que se inscriben ahora congelan la cuota de febrero de 2024. “Tenemos una promoción especial para los que se inscriban de manera anticipada. Si abonan la matrícula ahora, congelan la cuota de febrero de 2024. Así los padres se aseguran de pagar el mismo precio que este año, sin importar la inflación o el aumento de tarifas”, informaron desde el establecimiento.

Escuelas ya inscriben para 2024, con mayor demanda en el turno mañana y nivel inicial

Mañana culminan los plazos para las becas Progresar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?