Dijo que su gabinete es el más diverso

Biden reivindicó la igualdad racial en Estados Unidos

En el 60 aniversario del histórico discurso de Martín Luther King, el actual presidente norteamericano resaltó su figura
martes 29 de agosto de 2023 | 6:02hs.
Biden reivindicó la igualdad racial en Estados Unidos
Biden reivindicó la igualdad racial en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reivindicó ayer la importancia de luchar por la igualdad para lograr “cumplir el sueño de Martin Luther King”, 60 años después de que diera su histórico discurso a favor de la libertad y la armonía racial desde las escalinatas del Monumento a Lincoln, el 28 de agosto de 1963.

“Hace 60 años, el reverendo Martin Luther King Jr. y miles de compatriotas marcharon sobre Washington por el trabajo y la libertad. Al describir su sueño para todos nosotros, King habló de canjear el pagaré del que todo estadounidense debía ser heredero y que se basa en la idea misma que da forma a Estados Unidos: todos somos creados iguales y merecemos ser tratados con igualdad a lo largo de nuestras vidas”, aseguró ayer Biden en el marco del 60 aniversario de la famosa marcha a la que asistieron unas 200.000 personas y que cambió el paradigma de la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana.

Biden lamentó que el país “nunca ha cumplido del todo esa promesa como nación”, aunque -destacó- “tampoco se ha alejado del todo de ella”, citó la agencia de noticias Europa Press.

De este modo, señaló que su gestión sigue avanzando y criticó las políticas que sólo consiguen acrecentar la desigualdad, tal y como recoge un comunicado de la Casa Blanca.

En este sentido, destacó la labor realizada junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, y recordó que accedieron al cargo “decididos a cambiar la dirección económica del país y hacer crecer la economía de dentro hacia afuera y de abajo arriba”.

“Nuestro plan está funcionando. Gracias a las grandes leyes y decretos que he firmado hemos impulsado la equidad”, indicó el mandatario al hacer alusión a medidas como la ley de infraestructuras, el Plan de Rescate Americano, la Ley de Reducción de la Inflación y los decretos sobre igualdad racial, entre otras.

También resaltó que el desempleo entre la población afroamericana alcanzó un mínimo histórico y alabó la formación de su Gabinete por ser el más diverso de la historia de Estados Unidos, reivindicando así la importancia de que el gobierno “represente las experiencias de todos los estadounidenses”.

Biden agradeció al sector privado, que “garantizó que las empresas reflejen en mayor medida la realidad estadounidense” y llamó a “crear una mano de obra que refleje a Estados Unidos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?