Metamorfosis

domingo 09 de julio de 2023 | 3:54hs.
Metamorfosis
Metamorfosis

… porque esa noche sucedió lo que nadie esperaba pero la noche presagiaba. Era una noche noche betún, de las más oscuras que he visto en mi vida. La partían en pedazos las llamaradas y rugidos del dragón celestial, ahogado por el cortinado sopacrema acuática. 

Y allí, como una mota más negra que la noche misma, estaba la figura afilada, recostada en el muro musgoso siendo una sola argamasa  ensopochorreante. No se distinguía quién era quién ni cuál era cuál. Se confundían una con la otra, se  mimetizaban, se compartían… eran una sola sustancia, un solo ser.

Yo, observando, cobijada en mi habitación,  espiando tras la persiana verdeclío, sentía curiosidad,  se escapaba el pensamiento, se escurría hacia el  frente, se diluía entre cada milimétrica hierba, se  sumía encadenándose en una trilogía. ¿Me explico claramente? 

Tan sumergida estaba en la reflexión, que la espada roja quebrada me convirtió en cenizas al mismo tiempo que el objeto de mi observación.

 

Myrtha Magdalena Moreno

El relato es parte del libro Myr…arte. Moreno ha publicado “Angeles conviviendo con el síndrome de Rest”, “A la una… a las dos… y a las tres” -en colaboración- y varios títulos en la Colección Taca taca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?