“A Rosario habrá que ir a desafiar con coraje”

Tras una victoria que invita a ilusionarse, Tokio planea el segundo duelo que será en Rosario, ante Provincial, y que puede ser clave para la serie de semis de la Liga Federal. “Allá habrá que corregir las distracciones e ir a desafiar con coraje”, adelantó Tabbia
miércoles 21 de junio de 2023 | 6:05hs.
“A Rosario habrá que ir a desafiar con coraje”
“A Rosario habrá que ir a desafiar con coraje”

Fue un inicio de serie soñado. Con Tokio al mando del juego y sacando 21 puntos de diferencia  a Provincial de Rosario, otro de los favoritos, que sintió la incomodidad que le ofreció el Oriental en casa y el marcador de 84-63 fue un resultado que denota que el equipo hizo todo bien en el inicio de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Federal de básquetbol.

Jugadores y entrenador compartieron con El Territorio su mirada del duelo de local que abrió la llave y coinciden en que fue un resultado “mentiroso” por la talla del rival y que el viernes de visitante, en el segundo juego que puede ser decisivo para Tokio, será en un contexto distinto, pero a sabiendas que en cancha serán cinco contra cinco y las cosas se pueden dar a favor si los errores son aplacados.

“Planteamos un partido muy bueno. La mayor cantidad de minutos jugamos muy bien, salvo algunas distracciones. Ya el próximo partido va a ser difícil, ellos tienen un buen equipo, con mucha experiencia y talento. Allá habrá que corregir las distracciones e ir a desafiar con coraje”, detalló Daniel Tabbia -repatriado este año tras su paso por Independiente de Santiago del Estero- quien fue el goleador de Tokio en la noche del lunes con 20 puntos.

Asimismo, adelantó que claramente lo ideal “sería poder definirlo el viernes, ya que el escenario es por demás bueno. Aunque sabemos que allá hay que ser muy precavidos y ver de qué manera van a atacar y defender. Tenemos que trabajar con paciencia y valentía, sabemos que tenemos que jugar de igual a igual en cualquier cancha”.

El partido se vio redondo y ante la consulta sobre si fue producto de una estrategia de juego bien armada en la previa, el alero explicó: “Nosotros trabajamos 5 o 6 meses de esta manera. Hay veces que no podemos demostrar las cosas que hacemos en el entrenamiento en cancha, por muchas razones, pero en este partido pudimos plasmar una gran cantidad de cosas que sí trabajamos”.

Y agregó que hay “un trabajo muy detallado detrás y estamos tratando de aislar el juego de ellos, de tratar de que no se sientan cómodos ni en ataque ni en defensa, y estos escenarios son así, al detalle, a la efectividad, y cuando tenés el espacio hay que castigar”.

En cuanto a la intensidad del juego Tabbia notó que fue muy “sólido, no se bajó nunca y eso puede llegar a salir el viernes. Ya tenemos una victoria muy valiosa que nos permite ponerlos en jaque”, aunque uno de los jugadores clave del equipo sabe que el clima en el estadio Salvador Bonilla va a mutar: “Tenemos que ir con cautela porque allá va a ser difícil. Tenemos que aprovechar los desaciertos que puedan tener por la presión”.

Por su parte, Ariel Romero, otro de los que se corrió toda la cancha, explicó que el equipo posadeño estuvo muy enfocado y adelantó que no hay que dormirse en los laureles. “Sabíamos por dónde lastimar. El resultado es un poco mentiroso, ya nos pasó en Gálvez - el Japonés había caído 114-79 ante Santa Paula en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Federal, serie que luego remontó-, pero Provincial es un gran equipo, con jugadores de mucha jerarquía y ahora la idea es ir a ‘robar’ un partido en Rosario”.

Y el base correntino puso un ‘stop’ para recordar que el año pasado también llegaron a esta instancia y luego cayeron, por lo que hay que ir paso a paso, sin dejar de pensar que ya demostraron que están a la altura para dar un paso clave y dejar lo del 2022 atrás.

“Trabajamos toda la temporada para estos partidos. El año pasado quedamos en esta instancia y sabemos lo que es llegar a estar entre los 8 mejores. Creo que la diferencia en esta etapa del torneo por ahí va a pasar por quién cometa menos errores y por el desgaste también que es para los dos equipos”.

Finalmente no pudo contener compartir sus ilusiones y adelantó que el ascenso está instalado en su mente hace un tiempo. “Vengo pensando en el ascenso, sabemos lo que queremos y vamos por ese objetivo todos juntos”.

 

“Vamos a buscar la serie e intentaremos hacerlo en el primer partido”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?