El implicado posee un amplio prontuario en Oberá

Oberá: estuvo preso por robar en un departamento, hoy fue liberado y a las dos horas robó una moto

El domingo pasado Ángel Daniel C. fue detenido con elementos que robó de un departamento. A media mañana de hoy fue liberado y lo primero que hizo fue robar una moto, por lo que volvió a ser capturado.
viernes 09 de junio de 2023 | 16:47hs.
Oberá: estuvo preso por robar en un departamento, hoy fue liberado y a las dos horas robó una moto
Oberá: estuvo preso por robar en un departamento, hoy fue liberado y a las dos horas robó una moto

El accionar de Ángel Daniel C. (25) parece incorregible: el domingo a la madrugada fue detenido por robar en un departamento, fue detenido y estuvo preso hasta media mañana de hoy; aunque lejos de escarmentar, lo primero que hizo al recuperar la libertad fue robar una moto y volvió a ser capturado.

Así, la excarcelación dispuesta por el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá apenas se extendió por un par de horas y el implicado regresó a una celda de la Unidad Regional II.

El primer hecho de esta seguidilla se registró en la madrugada el último domingo, cuando el imputado escaló hasta el primer piso de un edificio de calle Juan Manuel de Rosas e ingresó al departamento de Héctor T. (40), quien alrededor de la 1.50 constató que había sido víctima de un ilícito.

El ladrón escapó con tres mochilas, dos camperas, un par de zapatillas, una radio portátil, una plancha y una notbook, entre otros objetos de valor.

Tras el requerimiento, personal policial inició la búsqueda del autor y a las pocas cuadras localizaron a un joven que transitaba a pie y llevaba varias mochilas, quien al ver el patrullero empezó a correr pero fue alcanzado y detenido.

En el lugar se constató que llevaba los elementos denunciados como robados en el departamento de calle Juan Manuel de Rosas.

Nombre repetido

El sospechoso fue identificado como Ángel Daniel C., con domicilio en calle Panamá de Oberá, quien posee frondoso prontuario en delitos contra la propiedad y las personas.

En ese contexto, por disposición del juzgado interviniente permaneció detenido hasta hoy a las 10.30, cuando fue liberado.

En tanto, alrededor de las 12.30 un llamado al 911 alertó sobre la actitud sospechosa de un joven que empujaba una moto sobre avenida Sarmiento, cerca del monumento al Cincuentenario.

Una comisión policial se dirigió al lugar y constató la veracidad de lo informado, al tiempo que el sospechoso -al ver a la Policía- dejó la moto y escapó a pie, aunque fue alcanzado y se corroboró que se trataba de Ángel Daniel C., quien así volvió a ser detenido y afronta una nueva causa. 

Por su parte, el propietario del rodado contó que alrededor de las 12.15 había dejado la moto frente a un comercio y al regresar ya no estaba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?