Guayaba limada El Mortero

viernes 09 de junio de 2023 | 13:12hs.
Guayaba limada El Mortero
Guayaba limada El Mortero

En la columna de Buen Provecho del Programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 llegó 
Cocina abierta: la gastronomía del Noreste argentino en el CCK.

Hablamos con Sabrina Gimenez es socia gerente de El Mortero productores de pulpa, cubos y jugos de frutas de Misiones que presentarán tragos con y sin alcohol

Compartirá con nosotros la receta de Guayaba limada El Mortero (Batido de Guayaba con touch de Lima Tahití)

Ingredientes Porción 1 litro

- 6 a 8 piedras de hielo molida
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 600 / 700ml. de agua
-200 gr Guayaba
- 1 cda. Sopera Lima Tahití

PREPARACIÓN:
1) Ablandar el hielo por unos minutos en temperatura ambiente, puede colocarse entre 6 y 8 piedras en una frapera con un poco de agua y luego batir o romper en un mortero.*También dejar descongelar por 10 min. la pulpa natural de Guayaba El Mortero (200 gr) y una porción pequeña de Lima Tahití El Mortero (1 cda. Sopera)

2) Colocar el hielo partido en la licuadora, agregar 4 cdas. Soperas de azúcar (no exceder la medida para no perder el sabor natural de las pulpas) agregar la pulpa de Guayaba y el touch de Lima Tahití, incor-porar el agua de apoco según sea necesario a medida que vemos la consistencia del trago.

3) Para una mejor integración de los componentes puede retirar el vaso de la licuadora con tapa y mo-verlo manualmente para que el agua consiga llegar al fondo.

4) Por último * Si querés incorporar alcohol a tu trago, tené en cuenta colocarlo ni bien viertas el hielo en la batidora. Se puede utilizar vodka, ron o tequila, según tus preferencias.

Preparate para disfrutar de un trago con sabores nuevos y refrescantes!

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?