Puerto Iguazú

Vendían objetos robados y los detuvieron

jueves 08 de junio de 2023 | 6:03hs.

La Policía de Misiones detuvo a cuatro hombres involucrados en un robo ocurrido el pasado 27 de abril en Puerto Iguazú. Según fuentes oficiales, una vecina de 36 años reportó que ingresaron a su domicilio tras forzar un ventanal y sustrajeron una notebook, un televisor de 32 pulgadas y una mochila de pesca.

Primero los investigadores identificaron a Eduardo,  alias "Eñepue" como el autor del robo. Ante eso, se llevaron a cabo allanamientos en Puerto Iguazú,  que resultaron negativos.

Sin embargo, las pesquisas continuaron hasta que la víctima identificó que su computadora estaba siendo ofrecida a la venta una publicación en una red social.

De esta forma, en colaboración con agentes encubiertos, el martes se simuló la compra del objeto, acordando un encuentro en Andresito.

El vendedor acudió al lugar acordado y, en el momento de la transacción, fue detenido. Lo identificaron como José Luis (23) y se secuestró la notebook.

Posteriormente, se comunicaron los hechos al juez Martín Brites, quien ordenó la detención y allanamientos en las viviendas de José y su hermano Joel, ya que este último también habría ofrecido la computadora en venta. Allí se recuperaron elementos de pesca.

Luego se descubrió que el televisor robado había sido vendido como parte de pago de un vehículo Fiat Palio a un ciudadano llamado Daniel, quien residía en Puerto Iguazú. Se allanó su casa  y se encontró un televisor de 32 pulgadas y se procedió a la detención de un sospechoso llamado con ese nombre.

Además, se secuestró el Fiat que habría sido parte de la transacción comercial de los elementos sustraídos. El circulo se cerró cuando se supo que Daniel había adquirido dichos elementos de "Eñepue", el primer preso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?