Puerto Rico

Balearon a un prefecturiano en medio de un operativo

martes 30 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Balearon a un prefecturiano en medio de un operativo
Balearon a un prefecturiano en medio de un operativo

Un efectivo de Prefectura Naval Argentina (PNA) resultó herido de un disparo durante uno de los procedimientos que se llevaron a cabo en la localidad de Puerto Rico, donde se secuestró un cargamento millonario de cigarrillos sin aval aduanero, vehículos y dinero en efectivo, y también se detuvo al presunto tirador, consignaron ayer a El Territorio fuentes oficiales de la fuerza.

Los allanamientos se realizaron en las localidades misioneras de Puerto Libertad y Puerto Rico, en el marco de tareas de control y prevención del delito en la zona de frontera.

Los voceros indicaron que en un primer operativo llevado a cabo en la localidad de Puerto Rico, personal de PNA que intentó interceptar una maniobra de contrabando a orillas del río Paraná, donde fue agredido con piedras y, tras ello, uno de los efectivos recibió un disparo de arma de fuego en su mano derecha.

A su vez, una de las embarcaciones de la fuerza recibió cuatro impactos de bala, detallaron los voceros. Se detalló ayer que el efectivo se encuentra bien, fuera de peligro.

Ante esta situación, y como resultado de un amplio operativo cerrojo, los efectivos localizaron al presunto autor de los disparos y lo detuvieron, mientras que se allanó su domicilio en Puerto Rico.

Allí se hallaron 1300 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, un vehículo con pedido de secuestro por robo, y dinero en efectivo en pesos argentinos y guaraníes, entre otros elementos.

En tanto, un segundo procedimiento se realizó en la localidad de Puerto Libertad, donde los efectivos de PNA patrullaban el área en la zona de la toma de agua de la Cooperativa de Servicios Públicos y detectaron un vehículo de gran porte cargado con varios bultos, en cercanías de la costa y sin su conductor a bordo.

En esas circunstancias, los prefectos requisaron el vehículo y hallaron otros 9000 cartones de cigarrillos de industria extranjera, los cuales habían sido ingresados al país por un paso no habilitado.

Según las fuentes, el total del cargamento secuestrado supera los 34 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?