Desmantelaron un polígono de tiro y coto de caza en el Iberá

Un hombre de apellido Fleitas habría armado un polígono de tiro y un coto de caza clandestino en el paraje Galarza, Portal Iberá, a escasos metros de la zona poblada
lunes 29 de mayo de 2023 | 15:00hs.
Desmantelaron un polígono de tiro y coto de caza en el Iberá
Desmantelaron un polígono de tiro y coto de caza en el Iberá

Lugareños afirman que el jueves durante todo el día se escuchaba tiroteo en la zona, gente que se movilizaba en camionetas y en cuatriciclos por el campo, lo cual hizo que en horas de la madrugada del día viernes debiera dirigirse de inmediato una comisión policial del Priar de Santo Tomé al lugar.

Según lo indicó el canal Santo Tomé on Line, los agentes del Priar Santo Tomé  reforzaron la presencia en el lugar con efectivos del Priar de Ituzaingó, más personal de la Comisaría Primera de esta ciudad.

En el lugar se llevó a cabo un amplio operativo, en el cual se detuvo la marcha de la caravana de cazadores que salían del campo del señalado Fleitas, donde se los procedió a su demora y requisa en dicho Paraje. También y se procedió a la requisa y al secuestro de un arsenal de armas y municiones, largas y cortas, miras telescópicas, fusiles de precisión de largo alcance (tipo de francotirador de  ejército). Luego se procedió luego al allanamiento del establecimiento rural en cuestión, en búsqueda de más armas, donde se hallaron tales elementos. Tambien se verificó la existencia de un ternero que se sospecha fue matado a balazos en el tiroteo y que podría pertenecer a un establecimiento vecino.

Vecinos señalan haber visto arrastrar al animal con un cuatriciclo por el campo.

Entre los cazadores furtivos aseguran que se encuentran personal de las fuerzas de seguridad de Misiones.

Al finalizar la noche del viernes finalizó el operativo, todo lo cual fue remitido a Fiscalía de Santo Tomé Corrientes, a cargo del dr. Facundo Cabral, quién investiga el caso y emitió las directivas para el procedimiento.

Las personas que participaban del evento serían de Chaco y de Misiones. Se desconoce cómo se promociona ese tipo de eventos, siendo además una reserva natural, dónde no se permite tocar nada de la biodiversidad sin autorización. Según los lugareños, no sería la primera vez que se organiza ese tipo de eventos en la zona.

Desmantelaron un polígono de tiro y coto de caza en el Iberá
Desmantelaron un polígono de tiro y coto de caza en el Iberá
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?