Caos en aeropuertos: más de 60 vuelos demorados en pleno fin de semana largo

Los vuelos de cabotaje e internacionales sufrieron postergaciones por el temporal, los cientos de miles de pasajeros y una medida de fuerza gremial
viernes 26 de mayo de 2023 | 21:46hs.
Caos en aeropuertos: más de 60 vuelos demorados en pleno fin de semana largo
Caos en aeropuertos: más de 60 vuelos demorados en pleno fin de semana largo

Más de 230.000 pasajeros se movilizarían de forma aérea este fin de semana largo en toda la Argentina. Entre esa cantidad de viajeros y las fuertes lluvias ocurridas en la ciudad y toda la provincia de Buenos Aires, los vuelos se vieron afectados provocando múltiples demoras y largas filas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Ezeiza. El temporal se extendió a la provincia de Córdoba, donde la niebla generó postergaciones en los vuelos.

Hasta las 19 horas de este viernes, se registraron al menos 35 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y unos 25 en el Aeropuerto de Ezeiza, por el intenso temporal de precipitaciones con actividad eléctrica que afectó toda la región del AMBA. Conexiones aéreas de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jet Smart, Lufthansa, Copa Airlines, Air Europa, Level y Avianca sufrieron postergaciones, cancelaciones y desvíos, en vuelos de cabotaje e internacionales.

Durante horas de la madrugada, se suspendieron las actividades en rampa en Aeroparque, provocando que no se registraran partidas ni aterrizajes hasta que no cesaron las condiciones meteorológicas. La estación aérea estuvo cerrada entre las 03:46 hasta 03:56; desde las 04:29 hasta 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55.

Al factor climático y organizativo se le sumó una medida de fuerza gremial de trabajadores de Intercargo el día miércoles, cuando iniciaba el fin de semana largo. La empresa que presta el servicio de traslado, la carga y descarga del equipaje de los pasajeros hacia los aviones que despegan de la terminal anunció sin previo aviso una huelga. Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, las postergaciones de los vuelos desorganizaron el cronograma de despegues hasta este viernes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?