Gran movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Posadas

Debido al fin de semana largo que inició este jueves, son muchos los turistas que arriban a la tierra colorada para conocer los distintos destinos turísticos
jueves 25 de mayo de 2023 | 10:15hs.
Gran movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Posadas
Gran movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Posadas

En la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas aumenta el movimiento de turistas en la jornada de este jueves, 25 de Mayo, día en que comienza el fin de semana largo que se extiende hasta el domingo, 28 de mayo.

Son muchos los turistas que arriban a la tierra colorada para conocer los distintos destinos turísticos en localidades como Puerto Iguazú, San Ignacio y El Soberbio.

Desde la Oficina de Informes ubicada en la Terminal de la ciudad de Posadas afirmaron que a diferencia de ayer, miércoles, hoy es notable el crecimiento de la demanda de los pasajeros que llegan al lugar, "en el transcurso de la mañana hay mucho movimiento de turistas en comparación del día de ayer, hoy la demanda repuntó", afirmó Mercedes Aguirre, responsable del lugar.

"Acá damos informes turísticos, sobre hotelería, eventos en Posadas, mapa para poder ubicarse y los atractivos de la capital provincial. Además son muchas las personas que consultan sobre los horarios de colectivos que por ahí nosotros colaboramos porque la Terminal también brinda ese servicio en la parte administrativa", destacó.

Finalmente manifestó que los destinos más requeridos en principio son las localidades de Puerto Iguazú, San Ignacio y El Soberbio. A su vez recordó que tanto la Oficina de Informes de la Terminal de Posadas como la ubicada en la Costanera estará abierta hasta las 19 de este jueves.

Foto: Marcelo Rodríguez

Reservas al tope y buenas proyecciones del sector privado para el fin de semana largo

El fin de semana largo se proyecta con mucho movimiento en Misiones. Las diferentes actividades que se desarrollan en las comunas motivan este flujo y la demanda en alojamientos sigue creciendo. De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo, el nivel de reservas ya estaría por el 90 por ciento en algunas ciudades,  y con proyecciones a la ocupación plena.

En ese marco, muchos de los visitantes –principalmente nacionales– buscan la naturaleza como un escape y las cabañas van marcando un nuevo hito. El contacto con lo natural, sumado a otras experiencias que suman algunas de ellas (como avistajes) hacen que sean la primera opción a la hora de buscar dónde alojarse y desestresarse del trajinar diario.


En paralelo, los eventos continúan marcando la agenda turística y Posadas va siendo protagonista de ello. Con la Expo Té Argentina que se desarrollará este fin de semana en el Centro de Convenciones sumado a otras actividades, se consolida este espectro como uno de los que mayor derrame económico deja en la provincia, no sólo por los alojamientos sino también por la gastronomía.

Foto: Marcelo Rodríguez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?