Bebidas y verdulería, los más pedidos

Ventas en supermercados crecieron 3,8% en marzo

El alza es interanual frente al mismo mes del 2022, según el Indec. Grandes centros también vendieron un 6,9% más
jueves 25 de mayo de 2023 | 6:02hs.
Ventas en supermercados crecieron 3,8% en marzo
Ventas en supermercados crecieron 3,8% en marzo

Las ventas en los supermercados crecieron en marzo 3,8% en relación a igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, en los grandes centros de compra las operaciones registraron un incremento de 6,9% interanual, mientras que en los autoservicios mayoristas aumentaron 0,1% en los últimos 12 meses.

Las ventas en los supermercados tomadas a precios corrientes sumaron $363.217,60 millones, lo que representó un incremento de 114,9% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación en similar período del 104,3%, detalló el Indec.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos en sus ventas respecto al mismo mes del año anterior fueron: Bebidas (+150,3%); Verdulería y frutería (+148,3%); Alimentos preparados y rotisería (+143,8%); y Artículos de limpieza y perfumería (+118,1%), en base a la medición a precios corrientes.

En marzo de 2023, las ventas realizadas en efectivo representaron el 28,1% de las ventas totales; las efectuadas mediante tarjeta de débito el 30,0%; las ventas con tarjeta de crédito sumaron el 37,1% y las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 4,8% del total.

En tanto, las ventas en el salón representaron el 96,8% y por canal online 3,2%.

Intimación por Precios Justos

La Secretaría de Comercio suspendió a la cadena de supermercados Día% por 30 días por incumplir en el programa Precios Justos en reiteradas ocasiones y aumentar los valores de los productos injustificadamente.

La sanción consistirá en una restricción al uso prioritario de divisas para pago de importaciones como estipula el acuerdo, según informaron desde el gobierno. Además, la Secretaría intimó a la empresa para que respete el programa con los valores acordados ya que señalaron que sus proveedores siguen cumpliendo con las tarifas de Precios Justos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?