El Tribunal Electoral realizó la distribución de los cargos que fueron electos el 7 de mayo

Se certificó la elección de Hugo Passalacqua como gobernador de Misiones, y la distribución de bancas de la Legislatura provincial.
miércoles 24 de mayo de 2023 | 10:50hs.
El Tribunal Electoral realizó la distribución de los cargos que fueron electos el 7 de mayo
El Tribunal Electoral realizó la distribución de los cargos que fueron electos el 7 de mayo

Misiones eligió gobernador, vicegobernador, diputados e intendentes en los 78 municipios el pasado 7 de mayo. Tras finalizado el escrutinio definitivo el pasado 13 de mayo, ahora el Tribunal Electoral procedió a certificar los números y concretar la distribucion de cargos ejectuviso y legislativos en el orden provincial y municipal. Así se certificó la elección de Hugo Passalacqua como gobernador de Misiones, y la distribución de bancas de la Legislatura provincial que quedó de la sitguiente manera: Frente Renovador 14 bancas, Juntos por el Cambio 5 bancas y el Frente de Todos 1 banca. 

Además quedaron certificados los 78 jefes comunales votados, de los cuales 54 fueron reelectos. No obstante, otros cinco que estaban a cargo del Ejecutivo por distintas razones -por intervención o de forma interina- fueron elegidos en esta oportunidad por el pueblo.

Muchos de estos alcaldes vienen ejerciendo la gestión hace un largo tiempo, pues se encuentran hace más de tres períodos al frente del Ejecutivo. En algunos casos particulares, desde hace más de 20 años. Esta situación se da en las ciudades que no cuentan con Carta Orgánica. La Ley de Municipalidades no pone un límite a la cantidad de gestiones que puede tener un funcionario a cargo de la comuna, por lo que muchos pasan una gran etapa de su vida al frente del municipio.

A continuacion el acta completa con la distribución de todos los cargos y el nombre de quienes ocupará cada lugar, tanto en la provincia como en los municipios. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?