Comienza en julio y termina en diciembre

Definieron detalles del plan Ahora Viajá por Misiones

El programa trae beneficios para el viajero, como operadores y prestadores de servicios. Habrá descuentos y cuotas sin interés
domingo 21 de mayo de 2023 | 12:15hs.
Definieron detalles del plan Ahora Viajá por Misiones
Definieron detalles del plan Ahora Viajá por Misiones

Terminó de definirse cómo será el plan Ahora Viajá por Misiones, destinado de fortalecer el turismo interno de la provincia y con ello incrementar los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local. Todos estos objetivos fueron trazados en forma conjunta por los ministerios de Turismo y Hacienda de Misiones.

Ayer, El Territorio pudo acceder a los detalles de este plan cuya fecha de compra y realización de viaje entrará en vigencia desde el 1 de julio, se mantendrá hasta el 31 de diciembre y tendrá descuento y pago de hasta 6 cuotas sin interés con un límite financiable de hasta 150.000 pesos.

El Ahora Viajá por Misiones es “para turistas misioneros que desean recorrer la provincia, con posibilidades de aprovechar los descuentos sobre el monto de compra y facilidad de financiamiento en cuotas sin intereses”, según se promociona de manera oficial.

“Esto está destinado a misioneros que deseen recorrer la provincia, a través de descuentos sobre el monto de compra, ofreciéndoles también facilidad en el financiamiento. Así, fortalecemos el turismo interno e incrementamos los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

A su vez está pensado por igual para alojamientos, hacer turismo de aventura, campings y hasta para desarrollar diversos eventos municipales o promover reservas desde la provincia, según detallaron. De esta manera, la propuesta del gobierno es para que el misionero pueda recorrer la provincia desde julio y hasta fin de año con descuentos.

El descuento será del 10% en las compras que se realicen a través de la tarjeta de crédito de Banco Macro a las agencias y prestadores de servicios adheridos a la iniciativa.

En total, 14.000 pesos será el tope de la bonificación y el descuento se realizará en forma automática y previo al pago. También se otorgarán 3 y 6 cuotas sin interés, con un límite financiable mensual de 150.000 pesos por tarjeta.

Fortaleciendo alianzas

De esta forma, junto al ministerio de Hacienda destacaron el sector público y privado siguen fortaleciendo alianzas para potenciar la actividad turística en la provincia.

“El programa traerá beneficios tanto para el viajero como para operadores y prestadores de servicios”, destacaron.

Los ministerios de Turismo y de Hacienda de la provincia llevan delante de esta manera una propuesta para incentivar el turismo interno.

Desde el portal

Todas los paquetes y propuestas que preparen los operadores/prestadores/comercios para el programa, serán visibilizados en el portal www.viajapormisiones.com, potenciando así este espacio de oferta turística local.

El Ahora Viajá por Misiones  está destinado a fortalecer la tarea del prestador de servicios turísticos y culturales pertenecientes a los rubros:  Alojamiento; agencias de viaje y turismo; turismo de experiencias; turismo de rastro activo; museos públicos y privados. Además, destinados a hacer campings públicos y privados y turismo de aventura.

Ello además de pensar para eventos o fiestas municipales, impulso de visitas a parques provinciales y otros a realizarse por parte de organismos públicos.


En cifras

$14.000

Es el tope de bonificación. El descuento se realizará en forma automática previo al pago. Además $150 mil será el limite financiable por mes con tarjeta.

 

Para operadores de servicios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?