Unila: continúa el periodo de inscripciones de estudiantes internacionales

La universidad brasileña con sede en Foz de Iguazú tiene vigente la convocatoria del proceso de selección para 480 cupos en 29 carreras de grado, para jóvenes de todos los países de América Latina y el Caribe.
jueves 18 de mayo de 2023 | 16:43hs.
Unila: continúa el periodo de inscripciones de estudiantes internacionales
Unila: continúa el periodo de inscripciones de estudiantes internacionales

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), ubicada en Foz de Iguazú (Brasil), abrió las inscripciones para el proceso de selección destinado a admisión de estudiantes de Argentina y de otros países de América Latina y del Caribe. Son 480 cupos en 29 carreras de grado para 2024.

Las inscripciones son gratuitas, online y estarán abiertas hasta el 31 de julio. Por tratarse de una universidad pública federal, los aprobados en los procesos de selección tendrán derecho a la enseñanza gratuita durante su carrera. Informaciones como plazos, requisitos y criterios de selección están en la página oficial del proceso selectivo internacional.

Todas las carreras de la Unila se dictan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en la ciudad de Foz de Iguazú. Las actividades académicas de la Universidad son bilingües, en portugués y español, por lo tanto, no es obligatorio hablar portugués para ser parte del cuerpo estudiantil. Actualmente, la Unila tiene estudiantes de 32 países.

La universidad brasileña también ofrece 92 cupos de auxilio estudiantil en las modalidades cupo en alojamiento estudiantil y subsidio económico para alimentación. Para concursar a estos cupos es necesario acreditar insuficiencia económica en el formulario de inscripción y los documentos solicitados en la convocatoria.

Más allá de eso, la Universidad va a realizar una transmisión en directo por YouTube para aclarar dudas de los postulantes sobre el ingreso, selección y otros temas, el 31 de mayo a las 19. Las preguntas se pueden enviar por antelación vía formulario electrónico y otras informaciones por el correo: seleccion.al@unila.edu.br.

Carreras de la UNILA

Administración Pública y Políticas Públicas

Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana

Arquitectura y Urbanismo

Biotecnología

Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina

Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad

Las actividades académicas de la UNILA son bilingües, en portugués y español, por lo tanto, no es obligatorio hablar portugués

Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química

Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo

Cine y Audiovisual

Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria

Ingeniería Civil de Infraestructura

Ingeniería de Energía

Ingeniería Física

Ingeniería de Materiales

Ingeniería Química

Filosofía – Profesorado

Geografía – Profesorado

Geografía – Territorio y Sociedad en América Latina

Historia – América Latina

Historia – Profesorado

Letras – Artes y Mediación Cultural

Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras

Matemática – Profesorado

Medicina

Música

Química – Profesorado

Relaciones Internacionales e Integración

Salud Colectiva

Servicio Social

¿Que opinión tenés sobre esta nota?