El deceso se produjo ayer

Falleció joven atropellado por conductor ebrio

Marcelo Alvez Lencina agonizó 8 días en el Hospital Samic. La causa fue caratulada como homicidio en accidente de tránsito
martes 18 de abril de 2023 | 8:15hs.
Falleció joven atropellado por conductor ebrio
Falleció joven atropellado por conductor ebrio

Muestras de profundo pesar se replicaron ayer tras confirmarse el deceso de Marcelo Javier Alvez Lencina (22), el joven obereño que fue embestido por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga, aunque a las pocas horas fue detenido por la Policía.

El esfuerzo y atenciones de los profesionales del Hospital Samic y las plegarias de familiares y amigos no evitaron el fatal desenlace tras ocho días de agonía.

El fallecimiento se produjo alrededor de las 8.30 por un “paro cardiorrespiratorio irreversible secundario, arritmia ventricular, trauma de cráneo grave maxilofacial”, precisaron desde el nosocomio local.

Posteriormente, el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, dispuso que se haga entrega del cuerpo a la madre del fallecido para su velatorio y posterior inhumación.

Ante el deceso de la víctima, el magistrado cambió la carátula a “homicidio como resultado de accidente de tránsito”, lo que complica la situación de José Enrique M. (39), quien conducía el auto que chocó a la víctima y huyó de la escena.

Luego, gracias al aporte de testigos directos y registros de las cámaras de seguridad del sistema 911 la Policía logró ubicar y detener el imputado, quien continúa detenido.

El implicado deberá responder ahora por homicidio en accidente de tránsito.

El siniestro vial se registró en la madrugada del pasado domingo 9 de marzo, alrededor de las 6.05, en la intersección de avenida Sarmiento y calle San Luis, circunstancia en que la víctima intentaba cruzar la calle.

En tal sentido, fuentes del caso precisaron que minutos antes el conductor implicado se hallaba en un pub de avenida Sarmiento, del cual salió alrededor de las 6 en compañía de tres personas a quienes conoció en el lugar.

Conducía alcoholizado

Según averiguó El Territorio, los testigos directos del siniestro son dos mujeres y un hombre que subieron al Gol Power blanco, patente GLR 562, que conducía el acusado.

Según la declaración posterior de dichos testigos, el chofer cruzó en rojo el semáforo de avenida Sarmiento, transitó un par de cuadras e impactó a Alvez Lencina a la altura de calle San Luis.

El conductor no atinó a detenerse, pero sus acompañantes le exigieron que pare y lo hizo en la siguiente esquina, sobre Catamarca. Una vez que los testigos descendieron del choche el implicado emprendió la veloz huida.

Las dos mujeres y el hombre se acercaron a la víctima, quien se hallaba tendido en un charco de sangre. Al arribar la Policía brindaron los primeros datos, aunque no supieron precisar el apellido ni la dirección del conductor del Gol Power.

Luego fue clave el aporte de las cámaras de seguridad, lo que apuntó la investigación hacia un domicilio ubicado en la intersección de las calles Kennedy y Balcarce, en barrio Norte, donde se procedió a la detención del chofer.

En el lugar, a simple vista los policías notaron que el rodado presentaba daños de impacto  del lado izquierdo, tras lo cual personal de la División Criminalística realizó pericias que confirmaron la participación en el siniestro.   

Asimismo, el correspondiente test confirmó que el conductor estaba alcoholizado, puesto que presentaba 75 gramos de alcohol por litro de sangre, a pesar de que habían transcurrido cuatro horas desde el choque.

En tanto, si bien preventivamente la causa fue caratulada como “siniestro vial con herido grave”, tras del deceso fue recaratulada como “homicidio como resultado de accidente de tránsito”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?