Sucedió el último jueves en Leandro N. Alem

“Él siempre fue de agarrar el cuchillo para amenazar”

Carolina G. (20), una de las víctimas agredidas con un cuchillo en medio de una cena familiar, contó detalles del ataque de su cuñado, además de cómo es su recuperación
miércoles 12 de abril de 2023 | 3:30hs.
“Él siempre fue de agarrar el cuchillo para amenazar”
“Él siempre fue de agarrar el cuchillo para amenazar”

Luego del brutal ataque a cuchillazos que sufrieron dos hermanas de Leandro N. Alem, en medio de una cena familiar, por parte de Carlos Daniel P. (32) -pareja de una de las víctimas-, tanto Carina (30) como Carolina (20) se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, continúan con múltiples cuidados para curarse de las lesiones provocadas por el ataque debido a que además tuvieron que ser intervenidas quirúrjicamente.

Carolina -cuñada del agresor-, así como lo señaló oportunamente a El Territorio la madre de las víctimas, fue dada de alta en la mañana de ayer luego de permanecer internada seis días en el Hospital Samic de Oberá.

La joven que se encuentra bajo un riguroso cuidado en su domicilio, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, manifestó cómo es su estado de salud, además de algunos detalles sobre esa confusa noche que vivió junto a sus familiares, producto del ataque de su cuñado, que no le importó que estuvieran presentes sus propios hijos.

“Tengo heridas en distintas partes del abdomen”, indicó Carolina, agregando que las puñaladas la lastimaron mucho. Por eso, expresó que debe cuidarse por varios días para curarse de la mejor manera posible.

En ese marco, expresó que “los médicos me dijeron que ahora tengo que cuidarme con la comida y después en unos días ir de nuevo al hospital para que me retiren los puntos y revisen mi estado de salud” contó.

Ante la consulta de cómo se encuentra Carina (30) -la hermana y pareja del agresor- quien se llevó la peor parte del ataque, la joven respondió que todavía no tiene muchos datos de ella, porque hace poco había llegado a su casa y no había hablado mucho con la familia. Pero de igual manera sí pudo contar que le llegó una buena noticia, ya que mencionó que “sé que ya salió de terapia intensiva y está en sala común”.

Por otro lado, Carolina contó algunos detalles de cómo fue el ataque del hombre de 32 años hacia su hermana en primer lugar, y luego hacia ella, logrando que lo que empezó como una cena familiar se transformó en un traumatizante episodio.

“Nosotros estábamos todos sentados afuera, un poco lejos de la casa. En un momento él entró en la vivienda y minutos después salió con el cuchillo dentro del bolsillo de su pantalón”, expresó.

“Primero no veíamos que él tenía el cuchillo, porque lo escondió. Después nosotros nos acercamos a él y cuando vio que Carina estaba más cerca, decidió atacar”, continuó narrando.

Asimismo, mencionó que al ver que su cuñado “estaba peleando muy feo con Carina, decidí meterme para defenderla”, indicó añadiendo que “yo intenté ayudarla porque vi que estaba en peligro y me terminó apuñalando a mí también”.

Ante la consulta de cómo era su cuñado con su hermana, la entrevistada dijo que “él siempre fue así de estar enojado y agarrar un cuchillo para amenazar. No me sorprendió que haya hecho eso, pero sí el momento”.

Asimismo, mencionó que después de la rápida agresión de su cuñado, éste salió corriendo, mientras lo perseguía el novio de ella.

“Lo corrió por varias cuadras para agarrarlo”, expresó. No obstante, narró que el acusado de intento de femicidio logró desaparecer luego de ingresar en el sector de malezas.

En ese marco, la joven contó que “después del ataque estaba muy mal y no podía caminar. En ese momento los vecinos y mi novio llamaron a la Policía”.

Por otra parte, la joven manifestó: “Me dijeron que tengo que ir a denunciar, pero ahora no estoy en buenas condiciones para moverme hasta la comisaría. Por eso quisiera que vengan ellos hasta mi casa y que me tomen la denuncia acá”.

Por último, Carolina aconsejó que las mujeres de la comunidad que estén sufriendo violencia “no tengan miedo de un hombre así”. adicionando que “a los hombres como mi cuñado le faltan agallas si tienen que amenazar para que no los denuncie ni nada”, cerró.

Respecto de Carlos P., fue llevado ayer para prestar declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem.


En cifras

6

Fue el total de días que estuvo internada Carolina (20). En tanto Carina, pareja del agresor, salió de terapia intensiva y continúa internada en el Samic de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?