Corrientes prepara su 37° Fiesta Provincial del Teatro

De esta fiesta todos los años participan elencos con mucha trayectoria teatral, como también elencos nuevos y grupos que comienzan a ser parte de la geografía teatral provincial.
martes 04 de abril de 2023 | 16:31hs.
Corrientes prepara su 37° Fiesta Provincial del Teatro
Corrientes prepara su 37° Fiesta Provincial del Teatro

La misma se realizará por primera vez en Paso de los Libres, del 17 al 20 de mayo. Prevén la participación de hasta 15 grupos artísticos, y se dispusieron cuatro salas para la fiesta. La Fiesta se realiza en el marco del convenio de cooperación que existe entre la Municipalidad de Paso de los Libres y el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

El director de Cultura de Paso de los Libres, José Carlos Trinidad contó en LT12 que la modalidad de la fiesta es de concurso, es decir que tiene carácter selectivo. De allí surgirá la obra que representará a Corrientes en la Fiesta Nacional del Teatro y en el Corredor Regional del NEA.
La convocatoria a los grupos de teatro de todo Corrientes va hasta el 16 de abril. El estimativo es que entre 10 y 15 grupos de teatro correntinos estarían compitiendo en el certamen.

Trinidad dijo que es la primera vez que se realizará en Paso de los Libres, y lo consideran un desafío. Además de teatro propiamente dicho, el certamen está abierto también a teatro danza, y a narración oral.

De esta fiesta todos los años participan elencos con mucha trayectoria teatral, como también elencos nuevos y grupos que comienzan a ser parte de la geografía teatral provincial. Además de las funciones teatrales en los espacios previstos, llegarán funciones a los barrios, localidades aledañas, y también se incluirá talleres, espacios de intercambio, presentaciones de libros, abordaje de perspectiva de género, entre otras actividades.

Las salas confirmadas para la Fiesta Provincial son: sala de la biblioteca Sarmiento, el salón de actos del Instituto Niño Jesús, el espacio cultural El Imaginario y la sala de teatro Escaparate.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?