¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Situación de incendios en Corrientes: solo hay un foco activo en Ituzaingó

El coordinador del COE, Bruno Lovinson consideró que, ante este panorama, "la situación se encuentra bajo control en el territorio provincial".
sábado 01 de abril de 2023 | 9:30hs.
Situación de incendios en Corrientes: solo hay un foco activo en Ituzaingó
Situación de incendios en Corrientes: solo hay un foco activo en Ituzaingó

Desde el Comando Operativo de Emergencias de la provincia de Corrientes informaron que al culminar la presente semana se encuentra activo un foco de incendio en la localidad de Ituzaingó. En tanto, en los últimos siete días se contabilizaron 36 focos activos en todo el territorio provincial, los cuales al día de la fecha se encuentran extinguidos.

Los focos se registraron en las localidades de Gobernador Martínez (3), Ituzaingó (5), Lomas de Vallejos, Mocoretá (3), Alvear (2), La Cruz (2), Perugorría (3), Santa Rosa (2), Felipe Yofre, Guaviravi, Colonia 3 de abril, Lomas de Vallejos, San Miguel, Tapebicuá, Santo Tomé, Villa Olivari (2), Lomas de Galarza (2), Chavarría, Mercedes, Santa Lucía, Sauce.

El coordinador del COE, Bruno Lovinson consideró que, ante este panorama, "la situación se
encuentra bajo control en el territorio provincial".

Cabe recordar que el COE se encuentra en el Ministerio de Seguridad y tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?