Tras la protesta de padres y estudiantes

Epet 1: firmaron acuerdo para lograr las mejoras edilicias

Ayer comenzaron con tareas de pintura, limpieza y proveerán al colegio de aires acondicionados y ventiladores. En la Epet 51 piden más aulas por la alta matrícula
miércoles 29 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Epet 1: firmaron acuerdo para lograr las mejoras edilicias
Epet 1: firmaron acuerdo para lograr las mejoras edilicias

Tras los reclamos de padres y estudiantes de la Epet 1 de Posadas, que el lunes realizaron una protesta frente al establecimiento en reclamo de mejoras edilicias, se llegó a un compromiso para concretar las tareas demandadas.

“Avanzamos en los pedidos que nos hicieron los estudiantes. Nos comprometimos junto al equipo del Ministerio de Educación, del Consejo General de Educación y la Municipalidad de Posadas a mejorar las condiciones de las aulas, garantizando sistemas de frío para acondicionar las mismas, teniendo en cuenta que las altas temperaturas imposibilitan el normal desarrollo de las actividades”, señaló Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de Misiones. Ayer comenzaron los trabajos de mejoras y fueron los estudiantes quienes lo encabezaron junto a las autoridades educativas y comunales.

En diálogo con Acá Te Lo Contamos por Radioactiva 100.7, el rector de la institución, César Alegre, dio detalles: “El acuerdo tiene que ver con una refacción y mejoramiento de las condiciones edilicias en forma total. Lo más importante es el compromiso y la reparación que ya comenzó. La escuela va a tener, después de mucho tiempo, aires acondicionados en todas las aulas y los doce ventiladores que faltaban”.

Explicó que los días que duren las labores harán dictado de clases de manera virtual, para no interrumpir el aprendizaje de los chicos.

“Hoy -por ayer- hay cuadrillas de chicos del centro de estudiantes pintando las aulas, limpiando y el equipo de la Subsecretaría de Educación Técnica también está abocada al trabajo al igual que una cuadrilla de la Municipalidad de Posadas. Así que todos están trabajando para solucionar este problema y estamos felices y contentos”, señaló el rector.

El docente contó que las labores se centrarán en las aulas, pero esperan a mediano plazo poder comenzar a dar soluciones a inconvenientes que tienen en los talleres. “Hoy en día, con estos calores, hay que dar otro tipo de soluciones a las condiciones de estudio de los chicos y laborales de los docentes. Por eso se va a tener que empezar a dar soluciones a otras partes de la institución y ya hay compromiso para eso”, sostuvo Alegre.

Por otro lado, desde la Epet Nº 51 de Iguazú, ubicada en la zona rural del Paraje 2.000 Hectáreas, también exigen mejoras edilicias. Es que actualmente cuenta con 160 alumnos distribuidos solamente en tres aulas.

Los jóvenes estudiantes carecen de espacio para las prácticas o talleres y deben turnarse para asistir a clases. Desde la dirección del establecimiento con el acompañamiento de los padres, gestionaron más aulas que comenzaron a edificarse, pero aún no se culminan. Así, los alumnos evalúan manifestarse en los próximos días para acelerar los tiempos de la obra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?