martes 27 de febrero de 2024
Cielo claro 26ºc | Posadas

Cooperativa de Montecarlo sigue importando fécula

jueves 23 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Cooperativa de Montecarlo sigue importando fécula

En un marco en el que la mandioca se encuentra con problemas, los productores de fécula están en el foco principal del tema por saber si podrán abastecer a la demanda local. Es así, que desde la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo manifestaron que se podrá seguir importando fécula desde Paraguay hasta la primera quincena de abril con el permiso gestionado del Sistema de Importaciones de la República Argentina (Sira).

La Cooperativa aseguró que se prevé gestionar nuevos permisos de importación para los meses siguientes hasta que se estabilice la producción local.

Situación
“Todavía no pudimos importar toda la Sira aprobada. El pedido de este mes está cubierto, tal vez llegamos a la primera quincena de abril. Ya estamos solicitando otro permiso para continuar importando hasta que podamos tener provisión propia”, detalló el presidente de la entidad Roberto Matsunoshita. Luego, contó que la Cooperativa recibe raíces con data de dos años, pero el volumen de fécula producido aún es poco para abastecer a todos sus clientes.

Cabe recordar, que los primeros permisos recibidos fueron para importar 600 toneladas de fécula, cupo que se terminará de importar en la primera quincena de abril, el cual cubrirá la demanda de las industrias a quienes provén de fécula.

"Vamos a tener que seguir importando para solventar las necesidades. Esperamos que para finales de abril y mayo contemos con la aprobación de las mismas toneladas de fécula, estamos expectantes con ese tema. Cada mes que pasa nos preocupa dicho trámite", señaló Matsunoshita.

Cabe mencionar que la baja producción de fécula en los últimos meses se debió a la sequía. También hubo una peste que afectó a las ramas del tubérculo. Debido a ello, el rinde del almidón es bajo y los productores esperan recuperarse para la próxima cosecha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias