Política

Operaron al presidente de la hernia de disco lumbar

viernes 17 de marzo de 2023 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández fue operado ayer de la hernia de disco lumbar que le fue detectada el martes por la noche. Según informó Presidencia, el jefe de Estado mantendrá reposo en la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes.

El dolor comenzó la semana pasada cuando el jefe de Estado se agachó para levantar una caja durante una reunión social. Tras ese mal movimiento, la molestia se agudizó y el martes debió ser internado en la clínica privada, en la que se le realizaron estudios.

Ese mismo día, la Unidad Médica Presidencial diagnosticó una hernia, a la altura de la cintura, una condición que ocurre cuando uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) se “rompe” y la sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor.

El primer mandatario ingresó a la clínica privada porteña a las 17.30, y permaneció allí durante algo más de dos horas. Pasadas las 19, fue trasladado nuevamente a la quinta oficial, donde hará reposo durante los próximos días. A lo largo de los próximos días, sus médicos seguirán atentamente su evolución, pero aún se desconoce cuándo podrá retomar sus actividades de la manera habitual. En la Casa Rosada apuntan a la semana que viene.

La oficina de la Portavoz difundió un comunicado ayer por la tarde con el parte médico de la Unidad Médica Presidencial. “Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar. El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes. Se mantendrá informada a la opinión pública”, dice el comunicado, con la firma del doctor Federico Saavedra.

Durante el miércoles y hasta ayer por la mañana, mientras permaneció recluido en Olivos antes de volver a internarse en el Otamendi, Alberto Fernández recibió a varios funcionarios de su círculo más cercano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?