martes 16 de abril de 2024
Cielo claro 15.8ºc | Posadas

El Partido Demócrata definió sus candidatos para la elección provincial

La fórmula que competirá por la gobernación será encabezada por el contador Jorge Pelinski y acompañado por la Dra. Marilene Ré. Encabezará la lista de diputados provinciales la farmacéutica Nelly Zart.

jueves 09 de marzo de 2023 | 11:04hs.
El Partido Demócrata definió sus candidatos para la elección provincial

El camino hacia la elección provincial del 7 de mayo empieza a tener movimiento electoral. A poco más de 19 días de tener que presentarse las listas, los espacios políticos comienzan a definir sus candidatos. Esta vez es el Partido Demócrata el que confirmó su participación en las elecciones provinciales y decidió que Jorge Pelinski sea su candidato para gobernador, acompañado por Marilene Ré como candidata a vice gobernadora. En tanto que NEly Zart encabezará la lista de diputados provinciales. 

"En una reunión con la presencia de afiliados el día miércoles 08 de marzo de 2023, el Partido Demócrata dio a conocer sus candidatos para las elecciones. En la ocasión, el presidente del Partido Demócrata Jorge Mohr, presentó la fórmula que competirá por la gobernación, encabezada por el contador Jorge Pelinski y acompañado por la Dra. Marilene Ré. Encabezará la lista de diputados provinciales la farmacéutica Nelly Zart", indican en un comunicado hecho público este jueves.

Además indican que "el Partido Demócrata así ha decidido en su Congreso Provincial del pasado día 04/03/2023 donde se aprobó la lista de unidad presentada para los cargos provinciales. En la reunión de ayer, estuvo presente, Roque Fessler quien tuvo una destacada labor en defensa de las ideas de la libertad en su paso por la Legislatura Provincial".

Este miércoles el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones informó que al cierre de los plazos establecidos, quedaron registrados ocho lemas provinciales para la elección del 7 de mayo. Se trata del Frente Amplio, el Frente la Fuerza de Todos, Frente Renovador de la Concordia. Se suman Juntos por el Cambio, Partido de Integración y Militancia, Partido del Obrero, Partido Demócrata y Por la Vida y los Valores. 

La presentación de Pelinski como candidato del Partido Demócrata se suma a las demás candidaturas ya presentadas, como en el caso del Frente Renovador, cuya fórmula para disputar la gobernación ya fue confirmada, y la conforman Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli. Mientras que para la lista de diputados provinciales está confirmado que el primer lugar serán para el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad. Los demás lugares aún no fueron confirmados, y son varios los nombres que están en danza. En lo que refiere a sublemas para pelear intendencias, el oficialismo provincial espera llegar a los 500 sublemas, cubriendo los 78 municipios. Por el momento, en Posadas se conocen 8 espacios que ya están en campaña, como lo está la dupla que compite por la gobernación.

En Juntos por el Cambio también ya hay definiciones tomadas. En lo que refiere a la gobernación, la disputa la darán Martín Arjol junto a Natalia Döpler. Y la lista de diputados provinciales la encabezará Pedro Puerta. Los candidatos a intendente, resuelta ya la oferta provincial, comienzan a definirse en estos días.

El Frente la Fuerza de Todos presentará como candidato a gobernador a Isaac Lenguaza, y les resta definir quien lo acompañará en la fórmula, y como se conformará la oferta legislativa, que si se sabe que la encabezará Cristian Castro. El Partido Obrero presenta como candidata a gobernador a Virginia Villalba, única mujer aspirante al cargo hasta el momento. Y la lista de diputados la encabezará Tato Zeretski. Por el lado del partido Integración y Militancia, la propuesta la encabezará Abel Motte.

Resta saber todavía quienes encabezarán las propuestas del Frente Amplio y de partido Por la Vida y los Valores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias