Fortalecimiento

Ciencias Económicas capacitará a docentes

lunes 06 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo de nivel medio, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la provincia firmaron un convenio de colaboración para la implementación de un sistema de formación continua de docentes del nivel medio. Este acuerdo pondrá a disposición capacitaciones para el perfeccionamiento y la actualización de contenidos para más de 20 mil docentes.

Se trata de un convenio que busca implementar acciones conjuntas entre ambas instituciones, brindando formación en temas como Administración, Contabilidad, Economía, Matemática, Cooperativismo, Emprendimientos e Idiomas. Estas capacitaciones se realizarán en formato presencial y virtual, acorde a las nuevas tendencias de la Facultad.

El Parque de Apoyo Técnico de Económicas (Patec) de la Facultad de Ciencias Económicas es quien se encarga de las estrategias de vinculación y transferencia, y desde allí se implementan diversas acciones con los actores del medio, con el objetivo de lograr una facultad más democrática y con un mayor compromiso social.

En esta oportunidad, la facultad busca atender una gran demanda por parte del sector educativo a través de capacitaciones cortas que permitan que los docentes adquieran herramientas y contenidos actualizados para un mejor desempeño.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?