La agresión se produjo en el barrio Nuevo de Jardín América

Detienen a segundo implicado por ataque mortal en Navidad

Se trata de Ramón U. (31), también sospechoso por el ataque a Andrés Gall (19), quien recibió un escopetazo y luchó por sobrevivir varias semanas en el hospital Madariaga
sábado 04 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Detienen a segundo implicado por ataque mortal en Navidad
Detienen a segundo implicado por ataque mortal en Navidad

Luego de permanecer en la clandestinidad durante más de dos meses, durante las últimas horas fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones Ramón U. (31), sospechado de haber tenido participación en el asesinato de Andrés Gall (19), cometido en diciembre del año pasado en Jardín América.

El hecho se registró en la madrugada del 25 de diciembre pasado, durante los festejos de Navidad en el barrio Nuevo, donde presuntamente se originó una gresca y Gall intercedió para defender a un amigo, aunque resultó herido de un escopetazo.

Ramón U. (31), segundo detenido.

Producto de esa lesión, permaneció internado varios días en el hospital Madariaga de Posadas, hasta que finalmente el 17 de enero se produjo su deceso.

En la causa que investiga el asesinato hay otro detenido, identificado Ismael Diego C. (32).

Pedido de justicia

En los primeros días de febrero, los familiares y allegados de la víctima hicieron escuchar su pedido de justicia por la muerte del joven, a instancias de una marcha que partió del domicilio donde vivía la víctima hasta la sede del Juzgado de Instrucción local.

La manifestación pacífica estuvo encabezada por los padres del asesinado, José Gall y Elena Martínez. Además de Karen Vergara, novia del muchacho.

Conocida la nueva detención, la familia de la víctima aseguró sentir “alivio” pero piden que todos los que atentaron contra la vida del joven “estén tras las rejas”.

“Esperamos realmente que todos estén presos, perpetua para toda la familia que asesinó a nuestro hijo”, pidió José Gall, padre de Andrés.

En tanto, Elena Martínez, la madre, con la voz quebrada dijo que la detención del segundo acusado “fue como sacarse una mochila muy pesada” y denunció que “hace poco vinieron a gritar cerca de casa, por eso ahora me siento un poco más aliviada”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?