lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Ituzaingó estuvo presente en la Primer reunión técnica de Planificación Turística

Fue convocado por el gobierno de la provincia de Corrientes y participaron del encuentro referentes de más de 30 municipios correntinos

sábado 25 de febrero de 2023 | 13:37hs.
Ituzaingó estuvo presente en la Primer reunión técnica de Planificación Turística

La Secretaría de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez, participó de la primera Reunión Técnica de Planificación convocada por el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, con el fin de unificar criterios y trabajar juntos de cara a este año 2023.

En la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) se concretó la reunión que contó con la presencia más de 30 municipios, y que estuvo encabezada por la ministra de Turismo de Corrientes Alejandra Eliciri; los subsecretarios de Turismo, Carlos Gatti; de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, y de Desarrollo Turístico, Regional y Eventos, Oscar Macias, la directora General de Turismo, Mercedes Alegre. De esta manera, se consolida la posición del sector turístico como un eje estratégico para el desarrollo de Corrientes como un destino de excelencia.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Eliciri manifestó que la temporada de verano fue muy positiva, este espacio es para comenzar a delinear las temporadas que se vienen, vendiendo a Corrientes durante todo el año. Debemos apuntar al trabajo en conjunto, fortaleciendo los corredores con todos los municipios que lo conforman. “Desde el ministerio, impulsaremos los productos turísticos de los corredores, gestionando las obras necesarias para poner en agenda temas que consideren. La forma de trabajo es a través de la retroalimentación, así podemos generar políticas integrales vinculadas al turismo”, dijo la funcionaria.

Mientras que, en el cierre de su discurso, afirmó que la Provincia apuesta mucho a eventos y ferias que se realizan e intentamos dar el espacio a los municipios para que puedan ir a acompañar. “Desde que se reactivó el turismo luego de la pandemia, el turista necesita conectar con la naturaleza y eso debemos saber aprovechar, es una oportunidad”, concluyó.
En dialogo con El Territorio Amelia Ramírez señaló que fue la primera reunión técnica del ministerio de turismo con los municipios, y destacó que primeramente “recibimos las felicitaciones por parte de la ministra por la exitosa temporada que tuvimos todas las localidades”.

En cuanto a las temáticas, señaló que “se habló fundamentalmente de 4 ejes, uno fue la planificación; otro el fomento de inversiones, otra la comercialización y promoción, y por ultimo la calidad y sustentabilidad”. Participaron del encuentro referentes de más de 30 municipios correntinos y a la hora de su valoración para con los ejes de trabajo del 2023, la mayoría de ellos hicieron hincapié en la calidad y sustentabilidad, como así también en la comunicación y promoción.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias