lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

En Misiones

Adhirieron los 78 municipios al llamado a elecciones

sábado 25 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Adhirieron los 78 municipios al llamado a elecciones

El Tribunal Electoral de Misiones ratificó ayer la fecha de los comicios provinciales para el 7 de mayo, además de dejar asentado que los 78 municipios de adhirieron al Decreto Provincial N° 2714/22 de fecha de 25 de diciembre de 2022, mediante el cual el gobernador de la Provincia de Misiones había convocado a elecciones.

En la oportunidad además de la fórmula de gobernador y vicegobernador y diputados provinciales, se elegirán intendentes, concejales y, en algunos casos, vice intendentes, convencionales y Defensor del Pueblo.

Como se viene informando la mayoría de los intendentes irán en busca de la reelección. Muchos ya dieron a conocer de manera pública e incluso desarrollan diversas reuniones y preparativos pre electorales.

Cantidad de electores

A su vez, el Tribunal Electoral tomando en cuenta el Padrón Provisorio, dio a conocer ayer que las localidades de Posadas, Garupá y Eldorado encabezan el listado como aquellas con mayor cantidad electores habilitados con vistas a las elecciones generales en la Provincia.

De acuerdo al informe oficial, en primer lugar, se encuentra Posadas con 235.539 electores nacionales; seguida por Garupá, dicha localidad cuenta con 57.287. Eldorado, se encuentra en tercer lugar con 51.618 votantes.

Indica que todos estos números serán confirmados con el Padrón Definitivo, que se publicará a partir del 7 de abril en la página y redes del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias