Cinco senadores conforman un nuevo bloque en la Cámara Alta del Congreso

Los senadores pertenecen a las representaciones de Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Jujuy y Córdoba y eran parte del bloque oficialista del Frente de Todos. Ahora su espacio se llamará Unidad Federal.
miércoles 22 de febrero de 2023 | 17:38hs.
Cinco senadores conforman un nuevo bloque en la Cámara Alta del Congreso
Cinco senadores conforman un nuevo bloque en la Cámara Alta del Congreso

El bloue oficilista nacional del Frente de Todos perdió cinco de sus miembros del Senado de la Nación este miércoles. Se trata de los senadores Carlos Camau Espinola de Corrientes; Guillermo Snopek de Jujuy; Alejandra Vigo de Córdoba; Edgardo Kueider de Entre Ríos y 
Maria Eugenia Catalfamo de San Luis; que a partir de hoy formarán el bloque Unidad Federal. El anunció lo realizaron esta tarde a partir de un comunicado que hicieron público desde el entorno de los legisladores. 

En el documento explican que este bloque "es un nuevo espacio de confluencia politica entre senadores y senadoras nacionales con representación en distintos distritos electorales del pais, que coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una
alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafios que plantean nuestros territorios y que representen a las y los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular".

Además sostienen que buscan "ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad".

Por otra parte sostienen que "el actual contexto social, económico y politico que atravesamos genera nuevas realidades y demandas. Por ello, tenemos la responsabilidad de debatir, trabajar, pensar nuevas estrategias y legislar en un espacio que aporte una mirada verdaderamente federal poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias; entre ellas la pobreza y el hambre que castigan a nuestros pueblos".

Por ello "desde este nuevo espacio nos comprometemos a seguir defendiendo y ampliando los derechos de las juventudes, las mujeres y las diversidades; la protección del ambiente; la salud, la educación; las infancias; la Soberanía Politica, la Independencia Económica y Justicia Social que siempre nos han caracterizado. Pero también buscamos que se generen debates en torno a la matriz energética argentina, al desarrollo de la producción y de las nuevas industrias".

En este contexto sostienen que quieren "prestarle especial atención a las y los emprendedores de nuestro pais que viven dificultades diarias para poder constituirse y avanzar en proyectos que sabemos que mejorarán la calidad de vida de la sociedad toda. EI Bloque UNIDAD FEDERAL viene a plantear la necesidad de crear un espacio politico que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas".

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?