En el Senado se aprobarán Alcohol Cero y la Ley Lucio

domingo 19 de febrero de 2023 | 6:02hs.

El Senado tiene previsto realizar una sesión el próximo jueves 23 para ratificar autoridades y luego se tratarán dos temas incluidos en extraordinarias: los proyectos de Alcohol Cero y la Ley Lucio que serían convertidos en ley.

El plan es hacer un combo de 2 por 1: la preparatoria de elección de autoridades y luego una sesión corta con esos dos temas consensuados. Todo en un mismo momento.

Será el próximo jueves al mediodía y arrancará con la elección de autoridades, que por lo que circula en los pasillos del Senado, la decisión es reelegir a las actuales: Claudia Ledesma Abdala seguirá como presidenta provisional, Carolina Losada vicepresidenta, Maurice Closs vicepresidente primero y Guadalupe Tagliaferri vice segunda.

En cuanto a los proyectos a tratar en esa sesión, la iniciativa de Alcohol Cero podría ser convertida en ley el jueves próximo y por eso muchas de las agrupaciones civiles de familiares de víctimas de accidentes de tránsito planean estar presentes en el Senado.

Se trata de un proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre en todo el territorio nacional.

En cuanto a la iniciativa conocida popularmente como Ley Lucio, por el caso del niño asesinado a golpes en La Pampa, el objetivo es la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para esto dispone la capacitación obligatoria para todas las personas que ejercen la función pública con el objetivo de detectar estos casos de violencias contra niños de manera temprana para evitar finales trágicos como el del niño pampeano.

 

El Congreso busca realizar al menos una sesión antes de que termine febrero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?