El hecho ocurrió en Colonia Alicia el martes

Encontraron más elementos contra detenidos por asalto

La Policía inspeccionó el vehículo que presuntamente fue utilizado por los delincuentes. Hallaron más dinero y elementos denunciados como robados
sábado 18 de febrero de 2023 | 6:03hs.
Encontraron más elementos contra detenidos por asalto
Encontraron más elementos contra detenidos por asalto

La investigación por el brutal asalto a una pareja de agricultores en la localidad de Colonia Alicia registró nuevos avances que comprometerían a los dos jóvenes detenidos en el auto que presuntamente utilizó la banda. Ante esto, los dos sospechosos, identificados como Darío V. (22) y Anellesse A. (21), seguirán detenidos.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, durante la noche del jueves se realizó un allanamiento en la vivienda de los dos y además se inspeccionó el vehículo en el cual fueron detenidos el último miércoles en la localidad de San Vicente. 

Los voceros detallaron que en el allanamiento en la casa de uno de ellos se obtuvieron resultados negativos, mientras que en la requisa del automóvil presuntamente utilizado para la consumación del robo, los agentes hallaron en su interior la suma de $28.480, un teléfono celular, una llave, una linterna y un machete.

Además había un rollo de alambre con el que se presume los delincuentes habrían amarrado de pies y manos a uno de los damnificados. La fuerza señaló que todos estos elementos coinciden con los denunciados como sustraídos por las víctimas  y serán sometidos a las pericias correspondientes.

Quien ordenó los procedimientos fue el titular del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón  mediante un oficio al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. Ante la evidencia, se determinó que ambos sigan detenidos y en los próximos días podrían ser trasladados a prestar declaración indagatoria.

Como informó este medio, los sucesos ocurrieron durante la noche del martes en Alicia Baja, a unos 10 kilómetros del destacamento policial de la zona y unos 36 kilómetros de la comisaría local.

Las víctimas fueron identificadas como Evaristo Bandeira, de 76 años, y su esposa Liria Teresa Hers, de 68. Ellos brindaron detalles de lo ocurrido al día siguiente y en el hospital local, donde el hombre se recuperaba de las lesiones sufridas a manos de los malvivientes.

Los sospechosos fueron detenidos el último miércoles por la noche.

Ambos relataron a las autoridades que tres hombres ingresaron a su domicilio con armas de fuego e inmediatamente procedieron a atar de pies y manos al hombre. En esa instancia lo empezaron a golpear amenazando y pidiendo que entregue dólares que supuestamente tenía guardados.

En primera instancia la mujer hizo entrega de unos 300.000 pesos que estaban en una caja. Sin embargo, los delincuentes revolvieron todo y pudieron dar con más ahorros que habían en el lugar, aunque las víctimas no pudieron precisar cuánto.

El monto final de lo sustraído rondaría entre los 700.000 y 900.000 pesos, incluidos unos 65.000 pesos que la mujer había cobrado de su jubilación, y 105 reales. Se supo que los delincuentes no hallaron una suma de 700 dólares, aunque sí llevaron las llaves de su camioneta, sus celulares y una escopeta antigua que había en la casa.

Las detenciones

En cuanto a la investigación, se pudo reconstruir mediante cámaras de seguridad y testimoniales de la zona que los delincuentes se movilizaban en un Volkswagen bordó. El vehículo fue captado circulando por la ruta 221 desde Alicia Alta hacia Alicia Baja cerca de las 20 y volvió después de las 21.

Con estos datos y rastrillajes en la zona diferentes comisiones pudieron dar con un coche que reúne las características advertidas en las filmaciones en la localidad de San Vicente.

El automóvil estaba siendo ocupado por la pareja de jóvenes ahora detenida. A ambos se les incautó en primera instancia 123.050 y 108 reales, que presumiblemente pertenecen a los denunciantes. Es decir que hasta el momento se incautaron poco más de 151.000 pesos.


En cifras

$151.000

Cuando detuvieron a la pareja los efectivos hallaron en su poder 123.050 pesos en efectivos. En la segunda inspección hallaron más dinero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?