No hay estimación de tiempo de reparación

Apagón en el Sur misionero y Norte de Corrientes

El hecho ocurió anoche en la localidad correntina y terminó afectando Apóstoles, Concepción de la Sierra y Tres Capones
miércoles 15 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Apagón en el Sur misionero y Norte de Corrientes
Apagón en el Sur misionero y Norte de Corrientes

Una fuerte explosión y posterior incendio en la estación transformadora de Trasnea en Gobernador Virasoro dejó sin luz a gran parte de la ciudad correntina afectando también a municipios de Misiones como Apóstoles, Concepción de la Sierra y Tres Capones.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20.20 y al cierre de esta edición, tanto Virasoro como las localidades misioneras que se abastecen de la línea 132 kv estaban sin servicio de energía eléctrica.

“A causa de la tormenta que azotó la zona quedan fuera de servicio las localidades de Virasoro, Santo Tomé y La Cruz y zonas aledañas con interrupción total del servicio. Posteriormente se normaliza el servicio de Santo Tomé y La Cruz. Queda la localidad de Virasoro sin servicio a la espera de novedades de la empresa Trasnea en sus instalaciones. La reposición es muy paulatina dado los numerosos cables que fueron cortados producto de la tormenta” informaron desde un comunicado oficial.

“No hay lesionados por el momento, la falla en principio se debe a sobrecarga”, manifestaron.

En el lugar, estaban trabajando además de los operarios, personal de la Dpec, Policía, Tránsito y Gendarmería. Lo sucedido fue de tal gravedad que no hay precisiones de cuanto demoraría reparar los daños y restablecer el servicio.

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, contó: “Estábamos en el centro, a un kilómetro y medio de la planta y vimos que el cielo se puso de todos colores, rojo, verde, amarillo, por las luces que salían del fuego del transformador de la estación. Después se escucharon tres explosiones más, dicen que están en cadena, entonces explota uno tras otro”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?