El hecho ocurrió el domingo en la ruta provincial 13 a la altura del kilómetro 49

Un hombre y dos menores fallecieron en un choque frontal en San Vicente

Las víctimas mortales fueron identificados como Juan Pereira (37), Gabriel Herculano (13) y Nahiara Campos (7). El siniestro dejó otras tres personas con lesiones graves
martes 14 de febrero de 2023 | 2:00hs.
Un hombre y dos menores fallecieron en un choque frontal en San Vicente
Un hombre y dos menores fallecieron en un choque frontal en San Vicente

Un choque frontal entre dos automóviles dejó como consecuencia tres fallecidos, entre ellos dos menores de edad, el último domingo por la noche en la ruta provincial 13 a la altura de la localidad de San Vicente. Además, el siniestro vial dejó otras tres víctimas con lesiones de diferentes consideraciones.  

Mediante fuentes oficiales, este matutino pudo constatar que el triste episodio sucedió aproximadamente a las 23.45, a la altura del kilómetro 49 de la arteria provincial  donde por causas que se tratan de establecer un Peugeot 505 que circulaba en sentido San Vicente-El Soberbio impactó de manera frontal contra un Volkswagen Vento, que iba en sentido opuesto.

Voceros policiales confirmaron a este medio que por el hecho, perdieron la vida el conductor del Peugeot, identificado como Juan Alberto Pereira, de 37 años, y dos chicos que iban en los asientos de acompañantes: Juan Gabriel Herculano (13) y Nahiara Adriana Campos (7).

Además, otras tres personas, todos pasajeros del vehículo conducido por Pereira, sufrieron lesiones de consideración.

Por lo tanto, los  acompañantes identificados como Lucía R. (42), Karina C. (44) y Ricardo Q. (44), fueron trasladados de urgencia hasta el hospital local.

En tanto el conductor del Vento, identificado como Rodrigo O. de 33 años, hijo de una reconocida familia de El Soberbio, luego del terrible siniestro vial no presentó ninguna lesión física, indicaron las fuentes consultadas.

El conductor del Volkswagen Vento dio negativo en el test de alcoholemia.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda de San Vicente y la Policía Científica de la Unidad Regional VIII para realizar las tareas de rigor.

Asimismo, intervinieron los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a los tres lesionados hasta el nosocomio de San Vicente.

Por su parte, el médico policial que examinó a las víctimas fatales determinó que tanto Pereira, como los pequeños presentaban múltiples politraumatismos, lo cual ocasionó el fallecimiento en el acto.

Por otro lado, se realizó el test de alcoholemia al conductor del Volkswagen, el cual arrojó como resultado 0,00 g/l en sangre. Asimismo, los pesquisas para determinar las causas del choque, extrajeron del cuerpo del fallecido una muestra del humor vítreo, la cual es una prueba indispensable en la investigación para saber si tenía alcohol en sangre en el momento del impacto.

En esa misma línea, a la espera de los resultados , se comunicó con El Territorio un familiar de Pereira, quien manifestó que “30 minutos antes de la tragedia, él habló con un pariente por videollamada y se lo notaba ebrio”.

Todo esto en el contexto de una fiesta de la cual los ocupantes del Peugeot habrían concurrido.

Intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, que ordenó que se le notifique la instrucción de la causa al ciudadano Rodrigo O., de 33 años, y que los cuerpos sean entregados a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Asimismo, se procedió al secuestro de ambos rodados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?