'Sin Valentín': de la sensualidad sin pantallas

En horas previas al Día de los Enamorados, se realizó este evento que combinó arte, música, tendencias en moda de ropa interior, platos gourmet y las fibras de la atracción física para recrear un universo dedicado a la fantasía sin virtualidad
lunes 13 de febrero de 2023 | 10:00hs.
'Sin Valentín': de la sensualidad sin pantallas
'Sin Valentín': de la sensualidad sin pantallas

En el mes más romántico del año, Capioví se adelantó a celebrar un Día de los Enamorados distinto, con lugar para la sensualidad y la fantasía desde propuestas teatrales y desfile de ropa interior.     

Así, la noche del sábado, y motorizado por un grupo de jóvenes emprendedores locales, se realizó el evento ‘Sin Valentín’ en el Club Esperanza y con una nutrida concurrencia.

En la pasarela y ante el público dispuesto en mesas, modelos varones y mujeres interactuaron con los presentes, mientras que hubo música en vivo, set de DJ, y también se pudo compartir novedosos tragos y un menú gourmet con la firma de un chef profesional.

“Se notó que gustó la idea, el público aplaudió y acompañó esta propuesta distinta y se bailó un montón también; y eso quiere decir que fue bueno lo que se ofreció”, es el balance que hizo en diálogo con El Territorio Emi Viera, una de las coordinadoras del espectáculo.

‘Sin Valentin’ se postuló como un evento sensorial e inclusivo.

A su vez, Viera, quién estuvo a cargo de la puesta en escena, priorizó que los modelos y las modelos luzcan atuendos que capten la atención de los asistentes, así la seducción se sentía en el aire desde la estética, el uso de máscaras, los colores elegidos.   

“La idea de ‘Sin Valentín’ es vender sensualidad, que la pasión por la otra persona no sea virtual, sino que se puedan ver cara a cara, los cuerpos juntos, que sea más físico, que se perciba la mirada y la piel”, expresó la organizadora sobre la idea de este encuentro.

Gran desafío

Entre los muchos preparativos para este evento, que tuvo arte, tendencias en moda, juegos, comida, bebida y buena música entre otros condimentos, los organizadores resaltaron que cada detalle estuvo pensado y demandó dedicación y trabajo de mucha gente, por ejemplo la selección del vestuario y la ambientación con música, además, los ensayos.

“Hace cuatro años hicimos un evento parecido, pasó el tiempo y arrancamos otra vez para ofrecer otra variante a la comunidad”, expuso. 

Inclusiva

“Tu imaginación me programa en vivo”, cantaba Virus a mediados de los ‘80 con una poesía provocadora y ambigua. Y mucha historia ha pasado desde entonces, la irrupción de la tecnología que vino a revolucionar cada esfera de la vida, ha modificado la manera de vincularse.

Por todo ello, esta propuesta de encuentro y diversión que recibió a parejas y también a solteros y grupos de amigos y amigas resultó un éxito desde la perspectiva de los organizadores y por la cantidad de asistentes.        

Un mensaje de esta celebración en la previa de San Valentín es que a las relaciones hay que cuidarlas con pequeños o grandes gestos, y que la seducción es uno de ellos y muy importante.

“Revolucionario”  

Franco Bernal, músico saxofonista que dio un show en vivo explicó su aporte para recrear la atmósfera buscada: “Participé como músico porque el saxo tiene un sonido sensual que pudo complementar muy bien las pasadas en lencería”.

Luego, contó que nunca estuvo en un evento similar pero la experiencia fue positiva. “Fue algo revolucionario porque aún es un tabú en los pueblos, la mirada que tiene la gente en todo lo que es la rama del erotismo y del cuerpo. Y ‘Sin Valentín’ en sí fue una apertura para entender que el contacto humano es algo natural”.

Entre los que hicieron vibrar a la concurrencia desde la pista con sus cuadros de baile estuvo la pareja conformada por Lucía Barrios y Mauricio Werle.

Los jóvenes resaltaron que el espacio fue muy bueno, “nos sentimos muy cómodos y cada uno representó su papel”.

Por otro lado, Larissa Flores brilló al presentar conjuntos de fantasía. “Estoy agradecida con el público porque me sentí acompañada en todo momento, interactué y disfruté muchísimo”, dijo y añadió que fue la primera vez que desfiló en ropa interior. “Era un gran desafío personal, y me sentí cómoda, fue algo muy divertido y sensual”.

Para cerrar, Viera volvió a tomar la palabra y dijo que la idea es regresar y consolidar este espacio cada febrero en la previa del festejo del Día de los Enamorados.

De esta manera, y durante algunas horas, y en el universo de fantasía que propuso ‘Sin Valentín’, todos celebraron al amor sin barreras. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?