En medio de la polémica, Marabú se consagró campeona del carnaval de Santo Tomé

En el escrutinio, que arrancó pasadas las 16 y duró casi cuatro horas, la comparsa oriunda del barrio Sarmiento obtuvo 9 premios, contra 6 de Fon Fon. Ipanema no recibió ningún premio
lunes 06 de febrero de 2023 | 23:45hs.
En medio de la polémica, Marabú se consagró campeona del carnaval de Santo Tomé
En medio de la polémica, Marabú se consagró campeona del carnaval de Santo Tomé

El escrutinio del carnaval se realizó el domingo por la tarde en el salón de la casa de juegos, sitio donde podían ingresar integrantes de la CCC, presidentes de comparsas, delegados, referentes del Municipio y prensa.

En este caso, los puntos obtenidos por la Bicampeona del Carnaval Santotomeño fueron: Samba Enredo, Alegorías, Carro Infantil, Reina Infantil, Bastonera Infantil, Comisión de Frente, Mestre Sala y Porta Bandera, Pasista Femenino y Masculino y Comparsa Infantil.

Por su parte Turma do Fon Fon obtuvo sus puntos, quedándose con los siguientes rubros: Batería, Director de Batería, Reina del Carnaval, Embajadora, Bastonera y Abre Alas.

Los puntajes se advirtieron "muy ajustados" entre la Bicampeona y Turma do Fon Fon, situación que también generó debate en distintas redes sociales que seguían minuto a minuto el recuento. Hubo enojos, y hasta personas que decidieron retirarse del escrutinio al estar en desacuerdo con lo que se estaba haciendo.

De los jurados elegidos para todos los rubros, alrededor de quince personas, sólo se hicieron presente dos para dar sus respectivas devoluciones.

Hubo actas de infracción que fueron leídas, y pedidos de impugnación de calificaciones.

Las especulaciones y la polémica se iniciaron en la misma sala del escrutinio, ya que la comparsa Ipanema, agrupación que cosechó elogios por su crecimiento desde el primer día tras su presentación, no recibió ni un solo premio. Sólo se le dio reina infantil, premio compartido, y tampoco se le entregó trofeo a la pequeña.

Tanto las redes sociales, como las radios, en la jornada de hoy (lunes) cuestionaron que en algunos rubros la comparsa de los barrios del sur merecía ganar. Esto, una vez más, no ocurrió.

Tercera noche

Unas 6 mil personas se dieron cita en la fresca  noche del sábado para presenciar la tercera y última noche de corsos oficiales en la avenida Parque Corsódromo de Santo Tomé.

La primera en ingresar fue Ipanema, luego hizo lo propio Fon Fon y el gran cierre de la noche estuvo a cargo de Marabú. Se advirtió el uso de pirotecnia por parte de las últimas dos comparsas, pese a que está prohibido su uso en esta ciudad.

La velada finalizó a pura batucada pasadas las 4.30 horas.

En medio de la polémica, Marabú se consagró campeona del carnaval de Santo Tomé
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?