En el Atlántico

Estados Unidos derribó al supuesto globo espía chino

domingo 05 de febrero de 2023 | 6:02hs.
Estados Unidos derribó al supuesto globo espía chino
Estados Unidos derribó al supuesto globo espía chino

Estados Unidos derribó ayer al supuesto globo espía chino que sobrevolaba su espacio aéreo frente a la costa de Carolina del Norte, según informaron este sábado las autoridades gubernamentales. Ahora, el gobierno estadounidense pondrá en marcha una operación para tratar de recuperar los restos que cayeron en el océano Atlántico.

El globo fue derribado por aviones de combate de la Fuerza Aérea en aguas territoriales de Estados Unidos en el océano Atlántico para recuperar los escombros de la aeronave, que volaba a una altitud de unos 18.300 metros (60 mil pies) y se estimaba que tenía un tamaño similar al de tres autobuses escolares.

“El miércoles, cuando fui informado del globo, le ordené al Pentágono que lo derribara lo antes posible”, dijo el presidente Joe Biden ante la prensa en Maryland. El mandatario dijo que la misión para derribarlo frente a la costa este del país fue exitosa.

“Para no dañar a nadie en tierra, decidieron que el mejor momento para derribarlo era cuando pasaba sobre el agua dentro de un límite de 19 kilómetros. Lo derribaron con éxito”, señaló Biden.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?