De $5.000 millones

Massa anunció un fondo de asistencia para aliviar la sequía

miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:02hs.

El gobierno nacional anunció ayer una batería de medidas de emergencia para ayudar a los productores a afrontar la sequía, entre las que se destacan el desarrollo de fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, la suspensión del pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias, la suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de cuentas corrientes, entre otros puntos.

La decisión fue transmitida ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante una reunión mantenida en el Palacio de Hacienda con los integrantes de la denominada Mesa Agroalimentaría, de la que forman parte las principales entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace.

Luego de resaltar que “vivimos con satisfacción la llegada de algunas lluvias en algunas región” los anuncios realizados por Sergio Massa para el sector incluyeron dos medidas muy importantes:

-El desarrollo de un fondo rotatorio de un sistema de asistencia de $5.000 millones renovable que llegará a través de las provincias y municipios para tener instrumentos de asistencia directa a cada productor afectado.

-Suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para aquellos productores abarcados por la emergencia. La Afip se concentrará en los productores con más de $50 millones declarados de ganancia en el 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?