Ayer

Realizaron vuelo sanitario desde Brasil hasta Posadas

sábado 28 de enero de 2023 | 6:04hs.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que se realizó un vuelo sanitario desde desde Santo Angelo a Posadas, por lo que se trata del segundo traslado de este tipo en el mes.

Según detallaron, el operativo de urgencia ocurrió debido a que un misionero de 47 años sufrió un accidente de tránsito en moto en el país vecino.

El hombre, oriundo de Apóstoles, se encontraba en la mencionada localidad brasileña cuando se accidentó y fue traslado hasta el hospital local, desde donde se solicitó el traslado a Misiones.

De esta manera, una vez que las autoridades provinciales tomaron conocimiento de la emergencia, pautaron el traslado del turista a la tierra colorada.

El arribo al aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas se produjo ayer después del  mediodía.

En la pista aérea lo esperaba una ambulancia de alta complejidad de la Unidad Central de Traslados para su inmediata derivación al Hospital Ramón Madariaga del Parque de la Salud, donde el paciente se encuentra internado y es asistido por todo el equipo de profesionales.

Hace apenas diez días se había realizado otro vuelo sanitario de la misma magnitud. Esa vez el traslado fue para un turista misionero que veraneaba en Bombas, playa del estado de Santa Catarina.

Los motivos del traslado correspondían a una descompensación que sufrió un hombre de 80 años, oriundo de Puerto Rico. Al tomar conocimiento del caso, el gobierno provincial en conjunto con Salud Pública, activó el dispositivo aéreo.

En ese caso, según detallaron, el paciente que tiene deficiencia renal y problemas cardíacos, se encontraba de vacaciones con su familia cuando se descompensó y fue trasladado  primero hasta Camboriú y desde esa ciudad balnearia viajó vía aérea hasta Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?