ANSES: quienes cobran su jubilación hoy 27 de enero

El organismo continúa con el pago de los haberes jubilatorios que superan la mínima; este mes, todos las jubilaciones y pensiones incluyen el refuerzo de ingreso previsional
viernes 27 de enero de 2023 | 10:31hs.
ANSES: quienes cobran su jubilación hoy 27 de enero
ANSES: quienes cobran su jubilación hoy 27 de enero

Este viernes 27 de enero, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), sigue con el pago de las jubilaciones y pensiones que corresponden a enero, y distribuye esta asistencia según el cronograma de pagos que figura en el sitio oficial, en el cual se establece que, la entrega de los haberes debe organizarse según la terminación del DNI de los titulares de la prestación.

Durante este mes, los titulares de la Anses continúan recibiendo la suba del 15,62 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral dispuesta por ley. Este incremento alcanza a las jubilaciones y pensiones, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la Asignación por Embarazo (AUE), a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Bono extraordinario para jubilados y pensionados

Además, junto a los haberes previsionales, se entrega el bono extraordinario para jubilados y pensionados. Se trata de una asistencia económica que ya se dio en diciembre y que está pautada para enero y febrero. Se otorga en la misma fecha que la prestación principal de la Anses de forma automática, por lo que no se requiere realizar ningún trámite para recibirlo.

Este refuerzo de ingreso previsional consiste de un monto máximo de $10.000 para las jubilaciones mínimas. En tanto, para aquellas que superan el haber mínimo, va decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000. La entrega de este adicional de la Anses fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.

Tal como fue publicado en el Boletín Oficial a fines de noviembre, el total de la ayuda extraordinaria recibida varía según los haberes que recibe cada jubilado

  • Cobran $10.000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un monto menor o igual a $50.124,26.

 

  • Cobran $7000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciben un importe superior a $53.124,26 y menor a $100.248,52.

 

  • Para quienes perciben más de $50.124,26 y menos o igual a $53.124,26, el monto del refuerzo de ingreso previsional es equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26

¿Que opinión tenés sobre esta nota?