Ya supera el centenar de inscriptos la carrera Desafío Iberá

La competencia se llevará a cabo el 5 de marzo, y la llegada se hará en el Portal Galarza. Hasta ahora cuentan con 120 inscriptos, muchos de ellos oriundos de Misiones, Corrientes y Entre Ríos
viernes 27 de enero de 2023 | 11:15hs.
Ya supera el centenar de inscriptos la carrera Desafío Iberá
Ya supera el centenar de inscriptos la carrera Desafío Iberá

La competencia “Desafío Iberá” se llevará a cabo el 5 de marzo, y la llegada se hará en el Portal Galarza. Hasta ahora cuentan con 120 inscriptos, muchos de ellos oriundos de Misiones, Corrientes y Entre Ríos

 El director de Deportes Municipal Gustavo Cardozo, se refirió a la realización de una nueva edición del “Desafío Iberá”, la competencia ciclística de rural bike que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en esta ciudad.

La misma contará con tres categorías: Categoría Elite con 100 kilómetros de extrema demanda física y psicológica, y otra de 85 kilómetros, y la última de 60 kilómetros.

Aseguró que ya cuentan con más de 120 inscriptos, entre los que figuran competidores de toda la provincia de Corrientes, Misiones, y Entre Ríos, y aguardan la participación de unos 200 ciclistas.

En diálogo con el canal local, Cardozo dijo: “Desafío Iberá es una competencia muy dura, y que implica una logística muy grande para atender a los competidores como centros de hidratación, la parquización del predio, la instalación de duchas, entre otras tantas cosas. La llegada este año se hará en el Portal Galarza. Los interesados pueden ingresar a la página de la Municipalidad, donde hallarán los links de inscripción, y toda la información respecto a la competencia”.

Si bien la competencia será el 5 de marzo, toda la actividad arrancará el 4 en la plaza San Martín, donde se realizarán las acreditaciones de los competidores que vienen de afuera.

“En este momento ya estamos superando los 120 inscriptos para el evento, y ya han confirmado presencia ciclistas de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, e hicimos extensiva la invitación a competidores de Iguazú, que tienen un grupo de ciclistas brasileños y paraguayos que andan muy bien, por lo que esperamos contar con la presencia de ellos, es decir, competidores de la Triple Frontera” indicó Cardozo.

Respecto a la posibilidad de que la cantidad de competidores supere 200, el funcionario dijo: “Ese es el objetivo de la Dirección de Deportes, sabemos que a última hora siempre aparecen muchos ciclistas interesados en participar, pero hay que tener en cuenta que la inscripción tiene un costo en el mes de enero, y otro en el mes de febrero, con la idea de que la mayoría se inscriba lo antes posible para organizar mejor el evento, sobre todo en lo que tiene que ver con la comida, los kits de competición, es decir, para que podamos ayudar al municipio a solventar toda esa logística que implica organizar un evento como este. Creemos que vamos a llegar en buenas condiciones para esa fecha”.

Agregó que se trata de una competencia “muy demandante, no es para cualquiera, inclusive recientemente estuvimos recorriendo el trayecto y cansa hasta yendo dentro de un vehículo, por lo que sin lugar a dudas es una carrera extremadamente exigente con un terreno muy cambiante, con mucho polvo y calor, pero sabemos que a los ciclistas le gusta este Desafío y por eso lo vamos a realizar”.

En cuanto a los premios, el funcionario dijo que serán en efectivo, además del trofeo correspondiente. El primer premio será de 30 mil pesos, para la segunda categoría será de 20 mil, y 10 mil para quien gane en los 60 kilómetros.

La prueba “Desafío Iberá” comenzó en el año 2014, durante la gestión de Víctor Giraud, y si bien adquirió prestigio nacional, hace dos años que no se realizaba a causa de la pandemia del Covid-19.

Esta será la sexta edición de la carrera, que en muy poco tiempo ganó trascendencia en el calendario nacional de la especialidad, y que abarca el tramo que comprende desde el “Empalme” desde Ruta Nacional 14 y Provincial 40 con un recorrido de casi 100 km totalmente por tierra hasta llegar al Paraje Galarza, ubicada en Los Esteros del Iberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?