Eldorado

Joven atropellada sigue grave y harán marcha

lunes 23 de enero de 2023 | 6:03hs.
Joven atropellada sigue grave y harán marcha
Joven atropellada sigue grave y harán marcha

Mientras que Magalí Arzamendia (19) continuaba anoche con riesgo de muerte y en grave estado en el Samic de Eldorado luego de ser atropellada junto a su novio de 24 por un conductor en estado de ebriedad, sus familiares organizaban una movilización hacia el Juzgado de Instrucción Uno de la localidad para pedir justicia.

“Convocatoria abierta a toda la comunidad de Eldorado. Lunes 23 de enero a las 8 frente al Juzgado de Instrucción Uno para pedir Justicia por Magalí, quien sufrió un grave accidente y se encuentra en coma inducido”, señala un texto acompañado con la imagen de la joven que se compartió ayer en redes sociales.

Como informó este medio, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado en avenida Chacabuco y su intersección con la ruta provincial 17.

Según declaraciones de las víctimas, circulaban por la calle mencionada en una motocicleta y justo al intentar ingresar a la ruta fueron chocados por el automovilista en una Fiat Strada de color blanco.

El conductor, lejos de parar a asistir a los heridos, huyó del sitio. En el lugar había varias personas, quienes grabaron la secuencia del escape.

Poco después, el presunto implicado se presentó en la comisaría y dio positivo al examen de alcoholemia, mecanismo que detectó 1,39 gramos por litro del alcohol en sangre, por lo que fue detenido.

La Seccional Tercera y una ambulancia que llegaron al sitio asistieron a los heridos, llevándolos hasta el Hospital Samic de Eldorado, donde siguen internados.

El joven está estable, con politraumatismos con fractura de cráneo y fémur, y en cuanto la mujer, se encuentra con fracturas en tibia, peroné y fémur, con serio riesgo de muerte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?