Desde hoy, disponibles en la página web

Los cuentos de la Fiesta de la Navidad se pueden leer en El Territorio

Se trata de 8 cuentos -tres premiados y cinco con menciones especiales- presentados en la última edición festiva en Alem
sábado 24 de diciembre de 2022 | 22:30hs.
Los cuentos de la Fiesta de la Navidad se pueden leer en El Territorio
Los cuentos de la Fiesta de la Navidad se pueden leer en El Territorio

Leandro N. Alem celebró durante todo diciembre la víspera navideña. Y en el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se llevaron a cabo una gran variedad de propuestas y actividades navideñas.

Desde la visita al parque, la ornamentación de la ciudad, los espectáculos artísticos o el desfile de carrozas, hasta los talleres de cocina y el concurso de cuentos navideños.

Este último, con la finalidad de premiar a la mejor pluma que escriba un cuento alusivo a la época festiva, la obra “La galinhada” del escritor posadeño Juan Marcelo Rodríguez fue la ganadora en la 10° edición Concurso Nacional de Cuentos Navideños.

La terna se completó con el cuento “AM 720” de la escritora cordobesa Estela María Angulo y “Como besa la vida” de la escritora de Puerto Esperanza Carmen Irene Vera.

La ceremonia de premiación y entrega de premios se realizó el fin de semana pasado en el Parque Temático de la Fiesta y contó con la presencia del jurado e integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (Sade), junto a los escritores galardonados.

El certamen de cuentos ya representa una de las actividades más clásicas dentro de la fiesta y cada año convoca a más escritores de todo el país.

Ene esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por los destacados escritores: Rosita Escalada Salvo, Norma Varela y Rodolfo Nicolás Capaccio quienes llegaron a un veredicto luego de evaluar todos los cuentos recibidos para esta décima edición.

Se recepcionaron en esta ocasión un total de 70 obras, de las cuales 52 cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Participaron del concurso cuentos provenientes de Misiones (con la participación de doce localidades), Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Chaco, Salta, Córdoba, Buenos Aires y Caba.

Y además de los primeros puestos 2022: “La galinhada del escritor posadeño Juan Marcelo Rodríguez, en primer lugar: “AM 720” de la escritora cordobesa Estela María Angulo, en segundo puesto; y “Como besa la vida” de la escritora de Puerto Esperanza Carmen Irene Vera, en tercer lugar, se realizaron varias menciones especiales.

La primera fue para “Un lugar para festejar”, del escritor de Virasoro (Corrientes) José Albino Pereyra. La segunda mención fue para el cuento de “La Navidad en la que Papá Noel no entregó regalos” de la escritora posadeña Yamila Andrea Konieck y la tercera mención especial fue para “Rispideces” de la escritora de Montecarlo Verónica Stockmayer.

También fueron destacados los cuentos de “Navidad animal”, del escritor posadeño Miguel Azarmendia; y “Sueños de chocolate” de Aida Ofelia Giménez, oriunda de San Ignacio.

Los ocho cuentos destacados del concurso se podrán leer desde la página web del territorio . Están disponibles en www.elterritorio.com.ar/los-cuentos, o escaneando el código QR.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?