Golpe al narcotráfico: secuestraron casi una tonelada de marihuana escondida entre la maleza en San Pedro

Continúa la lucha de Gendarmería contra delitos y narcotráfico en la localidad de San Pedro. Se trata de una camioneta Ford Ranger que transportaba 300 millones de pesos en marihuana.
viernes 16 de diciembre de 2022 | 10:28hs.
Golpe al narcotráfico: secuestraron casi una tonelada de marihuana escondida entre la maleza en San Pedro
Golpe al narcotráfico: secuestraron casi una tonelada de marihuana escondida entre la maleza en San Pedro

El procedimiento es resultado de una minuciosa investigación realizada tras el secuestro de la camioneta Ford Ranger en la jornada del miércoles. Las sospechas resultaron acertadas, ya que, a la altura del kilómetro 5 de la ruta provincial n20, a unos 300 metros donde el conductor atropelló un control, encontraron entre la maleza casi una tonelada de marihuana cuyo valor oscila los 300 millones de pesos.

En menos de dos meses y en un radio de 5 kilómetros de distancia la mencionada fuerza ya lleva secuestrados casi tres toneladas de Cannabis Sativa, halladas entre la maleza y con similares características, lo que pone en evidencia que la localidad es utilizada como una especie de "transbordo" para el tráfico, no sólo de droga sino de varias mercancías de contrabando.

Efectivos de investigación y seguridad iniciaron un procedimiento

En este valioso procedimiento, hubo un previo trabajo de investigación, participaron cerca de 20 efectivos, entre los de la Sección San Pedro, Unidad de Procedimientos e investigación de Eldorado y la Unidad de Operaciones de Monte que de forma conjunta realizaron un arduo trabajo para frenar el narcotráfico; delito que preocupa a la comunidad sampedrina por el negativo impacto social de este, sobre todo en la población joven.

Alrededor de 20 efectivos policiales entre malezas y marihuana. (Foto: Carina Martínez)

El monitoreo en cercanías al kilómetro 5 de la Ruta provincial 20, a la altura de un lugar conocido como ''El Pinar'', comenzó ya en horas de la noche para así evitar cualquier tipo de movimiento ilícito, tras la sospecha de que una importante carga estaría pronta a ser transportada.

Ya en horas de la mañana, se amplió el rastrillaje con el objetivo de encontrar la mercadería. Esta vez la droga se encontraba a unos 300 metros de la artería provincial y a unos 5 kilómetros del lugar, donde se encontraron las casi 2 toneladas secuestradas anteriormente.

Can cinotécnico y narcotest

Entre la maleza debajo de las plantas de pino, los efectivos visualizan un montículo de bolsas de nylon negras en cuyo interior contenían paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje. Precisamente, 51 bolsas en cuyo interior y tras la confirmación, tanto del Can cinotécnico como del narcotest, arrojaron positivos para Cannabis Sativa.

Luego del pesaje preliminar en la zona del hallazgo y con las autorizaciones pertinentes, la droga fue trasladada hasta la Sección San Pedro, dónde arribó a eso de las 15 horas y comenzó el contaje y pesaje definitivo, trabajo que se realizó bajo pleno sol y se extendió hasta pasada las 21 horas de ayer.

Este trabajo arrojó como resultado el conteo de 1144 panes rectangulares los que sumaron un total de 972 kilogramos, valuados en más de 294 billones de pesos.

Según pudo saber El Territorio, la mercadería tendría como destino Eldorado y quienes se encargan del reparto, utilizan vehículos rápidos, en su mayoría robados, tal como la camioneta secuestrada el miércoles en cuyo interior llevada poco más de medio kilo del mismo estupefaciente y tenía pedido de captura en Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?