El newcom tuvo un gran éxito en Jardín América

El Polideportivo Municipal albergó a varios equipos de distintos puntos de la provincia en una jornada inolvidable en el ámbito deportivo
lunes 20 de mayo de 2024 | 15:16hs.

El Newcom tuvo una gran participación en Jardín América en la jornada de ayer. El Polideportivo Municipal local congregó a gran cantidad de personas que disfrutaron de una jornada recreativa, con equipos de distintas categorías y mucha emoción, esto en el marco del aniversario de la ciudad de Jardín América.

Al respecto, Laura Lamera, una de las referentes de este deporte en suelo jardinense y coordinadora del torneo realizado en el mencionado recinto, dio detalles de lo que se vivió entre los elencos de la localidad y diversos municipios de Misiones. “Fue realmente un éxito, estamos felices por la presencia de mucha gente, la verdad desbordó el Polideportivo, porque llagaron más de lo esperado, o sea hubo alrededor de 17 equipos que hasta casi no se pudo llegar a jugar el femenino y solo hubo dos cotejos”.

Se realizó partidos en +40, +50, +60 y categoría libre, de las cuales en todas llegaron a jugar 3 partidos cada equipo. Con respecto a +40, como ganador llegó Estrellas del Tabay de Jardín América, +50 se llevó el primer puesto Puerto Rico, +60 mixto nuevamente Estrellas del Tabay. En el grupo femenino se desarrollaron los partidos pero de formato amistoso.

La jornada concluyó después de las 18 horas, se anotaron más elencos de lo que se pensaba por eso se extendió la actividad en el predio deportivo. Participaron conjuntos de Leandro N. Alem, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Gobernador Roca, Garuhapé, San Ignacio, Ruiz de Montoya, Santo Pipó y 3 locales. Los entrenamientos en esta disciplina deportiva se llevan a cabo de 15 a 17 horas en el Polideportivo los días lunes, miércoles y viernes. “La invitación va todos los que deseen participar, por más que no sepan jugar”, sostuvo Lamera.

A su vez, preció que para más adelante prevén hacer otro torneo, principalmente en femenino ya que en la jornada de ayer no se logró hacer varios partidos con las mujeres. Para ello, precisó que en junio podría darse otra convocatoria y para ello hay que fijarse en el calendario, ya que Estrellas del Tabay juega la Liga Misionera.

Por último, la entrevistada destacó que es una rama deportiva donde no se nota tanto la competencia, llama la atención de la comunidad y todos pueden jugar. “No importa si se puede ser o no un buen jugador, lo que vale es tener ganas de divertirse y pasar un lindo momento”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?