domingo 29 de enero de 2023
Muy nuboso 37.8ºc | Posadas

Andresito

Detuvieron a profesor por robos a cinco escuelas

jueves 08 de diciembre de 2022 | 6:03hs.
Detuvieron a profesor por robos a cinco escuelas
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Puerto Iguazú.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Puerto Iguazú.

Un hombre de 41 años fue detenido en la localidad de Comandante Andresito como sospechoso de robar a cinco establecimientos escolares de la localidad. Para los golpes, el hombre contaba con una inusual ventaja: trabajaba en los lugares, debido a que es profesor de Educación Física.

Lo que reconstruyeron los investigadores de la Comisaría local es que el acusado enviaba los sustraído a un familiar radicado en Buenos Aires por encomienda.

El implicado, identificado como Nicolás C. (41), fue interceptado a bordo de un automóvil y detenido en la tarde de ayer en el barrio 120 Viviendas, de la localidad norteña. Quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Puerto Iguazú.

Los hechos se conocieron por la denuncia de los directivos de los establecimientos, quienes manifestaron que tras forzar la cerradura de las escuelas robaron un equipo en cada predio. Se trata de una impresora, tres netbooks y un proyector. Los robos se registraron entre septiembre y octubre de este año.

En ese momento los agentes comenzaron con las investigaciones a través de testimonios recabados y tareas encubiertas. Así obtuvieron datos precisos, que señalaban a un hombre que trabajaba en los establecimientos como autor de los ilícitos.

Es que todas las declaraciones coincidían que no se habían registrado ingresos de personas ajenas a la institución, que no había puertas o ventanas forzadas, más allá de aquellas donde estaban los elementos y habían sido violentadas con cuidado.

Además, llamativamente, no se tocaban dinero y elementos de valor que no fueran electrónicos. 

Por este motivo, en la noche del martes interceptaron al docente cuando circulaba a bordo de su automóvil y lo detuvieron, llevándolo hasta la dependencia policial.

Por orden judicial se realizaron allanamientos en la casa de la pareja del detenido, donde se incautaron varios comprobantes de encomiendas que detallaron el envío de los objetos robados hasta la provincia de Buenos Aires, donde aparentemente los retiraría un familiar del acusado.

Fue la propia mujer quien advirtió de ello a los efectivos policiales. La mujer dijo que el sospechoso le pedía a familiares que hagan los despachos a San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Además presentó varias fotografías de esos movimientos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias