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Docentes deberán presentarse el 22 de febrero

viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Docentes deberán presentarse el 22 de febrero

El Ministerio de Educación de Misiones informó oficialmente ayer cómo será el ciclo lectivo 2023 a través de la Resolución 386, que lleva la firma del ministro Miguel Sedoff. Tal cual lo anticipó este medio, se detalló que las clases el año próximo se iniciarán el 1 de marzo en todos los niveles y se extenderán hasta el 29 de noviembre, garantizando así 190 días de dictado de contenidos. Esto se da tras un consenso entre todos los ministros de Educación del país. En tanto, los maestros deberán presentarse en sus lugares de trabajo el 22 de febrero.

El receso invernal irá desde el 10 de julio hasta el 21 de ese mismo mes. “El ciclo lectivo va a dar inicio el 22 de febrero con la presentación de los colegas, será después de los dos días de Carnaval, que son el 20 y 21 de febrero. Las clases se inician formalmente en el nivel inicial, primaria y en educación especial el 1 de marzo y se van a extender hasta el 29 de este noviembre del 2023. Luego comenzarán los procesos de evaluación”, detalló, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

“Las vacaciones serán inmediatamente después del acto del 9 de julio; iniciamos el receso escolar de invierno que irá hasta el viernes 21 y nosotros retornaremos a las aulas el lunes 24”, señaló.

Por otro lado, Galarza hizo un balance de cómo impactó este año la vuelta a las aulas con presencialidad plena.

“La pandemia nos dejó como reconocimiento la importancia de estar en el aula, históricamente sabíamos que la educación estaba ligada plenamente a la presencialidad, a la figura del docente como quien dirige el proceso educativo, el medio de comunicación y la construcción del conocimiento con el estudiante”, explicó Galarza.

“La educación se vio afectada sobre todo en los conocimientos en las áreas más duras como Matemáticas y Lengua. Hubo un 20% de retroceso en el aprendizaje de esta última asignatura que se notó mucho en la vuelta a las aulas, donde los chicos pudieron avanzar con la comprensión”, indicó.

En tanto, cerró diciendo que el “fortalecimiento que se dio en la educación primaria y secundaria en los procesos de lectura y escritura”, fueron muy importantes para romper la barrera de la virtualidad en la que los “chicos estaban insertos”.

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